El Dr. Álvaro Gordoa, Rector del Colegio de Imagen Pública habló en el evento Bowls 2020 sobre el super poder que tiene esta disciplina
Por Madison Cortés | Campus Santa Fe - 16/12/2020

“Bowls es un evento que está empoderando a las personas, a profesionistas y a futuros emprendedores para que sean mejores y tengan más herramientas; se van a dar cuenta cómo a través de la palabra ‘imagen’ eso se va a conseguir mucho más fácil” aseguró Álvaro al iniciar su participación en Bowls 2020.

Building Our World Leadership Summit, BOWLS; es un congreso de liderazgo organizado cada año por el grupo estudiantil Dar Más por México (DM) del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe.

Siguiendo los pasos de su padre Victor Gordoa, fundador de la primera facultad de imagen pública en el mundo y caso de estudio por la creación de un mercado nuevo, Álvaro se dio cuenta del poder transformador de la imagen pública.

“El poder transformar el mundo ayudando a las personas e instituciones a ser mejores, a tener más y a convertirse en un polo generador de riqueza humana y material.

“Lo que más me inspira dentro de la profesión es el momento en el que te das cuenta que tú fuiste quien ayudó a que una persona se levantara, poder ayudar a otros para ser más y que logren crear caminos de felicidad es lo que me impulsa”, comentó Álvaro.

Descubre la clave del éxito a través de la Imagen Pública

¿Qué es imagen?

Existe mucha confusión al respecto con la palabra imagen, pues la imagen es más de lo que se cree.

Cuando se habla de esto, explica Gordoa, la gente suele pensar simplemente en el componente físico; la realidad es que la imagen es el mayor patrimonio que una persona o institución puede tener. La imagen pública, explicada de forma coloquial, sirve para gustar.

“Imagen es percepción, quiere decir que es un resultado, lo que se quede en la cabeza de alguien después de haber tenido una experiencia vivencial.

“Nosotros no somos dueños de nuestra imagen, la imagen vive en la cabeza de los demás y se convierte en la realidad de quién se percibe, no basta con ser: hay que ser y parecer” aseguró.

Tu imagen es tu reputación

Según lo comentado por el experto, una persona es absolutamente responsable de su imagen porque esta es un juego de causas y efectos producidos por estímulos que deben de ser cuidadosamente diseñados y controlados para ser agradables ante otros.

No importa si se habla de una persona física, una persona moral, una institución, una marca o un producto, los estímulos que se envíen van a crear un juego físico/psicológico de percepción que, con el tiempo, se convertirá en el mayor patrimonio que alguien puede tener: su reputación.

“Es inevitable tener y construir una reputación. Por lo tanto, aunque no tengas un apoyo profesional de un consultor en imagen pública, aunque no estudies temas de imagen pública, te debes a la misma. Es mejor controlarla y gozar de las mieles que una buena reputación nos puede traer.detalló.

Descubre la clave del éxito a través de la Imagen Pública

Da tus primeros pasos en la Imagen Pública

Al terminar la conferencia, Álvaro compartió tres consejos para iniciar en el arte de proyectar mediante la imagen.

• Hay que ser y parecer, uno no puede pretender parecer lo que no es porque estaría engañando y caería en proyectar una sensación de falsedad.
  • Para generar una buena impresión a nivel social se debe de agradar. Es muy útil abrir canales de comunicación mediante la sonrisa; esta transmite seguridad y crea un entorno de simpatía entre las personas que se encuentran.
  • Tener estilo no es seguir una tendencia de la moda, el estilo es la expresión de la individualidad como persona o institución que da a conocer su calidad particular. Somos únicos e irrepetibles. Para crear un estilo propio, lo primero que se debe de saber es quién se es, qué objetivos se quieren lograr, qué se quiere decir a la audiencia y, luego, cómo se va a expresar con forma y esencia.

Para conocer más respecto a esta disciplina, Álvaro hace la invitación a seguir las redes del Colegio Imagen Pública donde, constantemente, se suben contenidos con estos tips y recomendaciones.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: