Gustavo Madero, Manuel Añorve y Emilio Álvarez Icaza, Samuel García y Citlalli Hernández, debaten acerca de los 100 días de gobierno de López Obrador en el Tec de Monterrey campus Santa Fe.

Redacción CONECTA | Región Ciudad de México, con información de Itzani Márquez

Con el fin de acercar a los estudiantes a diferentes opiniones y puntos de vista, la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, presentó a cinco senadores para debatir sobre los primeros 100 días del gobierno de López Obrador en ‘Diálogos por la Democracia’.

En el evento participaron los senadores Samuel Alejandro García de Movimiento Ciudadano, Gustavo Madero Muñoz del PAN, Manuel Añorve Baños de PRI, Emilio Álvarez Icaza de Independiente y Citlalli Hernández Mora de Mora quienes externaron sus opiniones sobre el actual gobierno.

“Considero que el poder legislativo no debería ser solo un contrapeso en propuestas, sino que debe existir una comisión de seguimiento al plano nacional de desarrollo, es decir, cada vez que el presidente incumpla lo que prometió en campaña, pueda esa comisión estar detrás de él y que puedan dar seguimiento puntual a dichas promesas”, expresó Samuel García.

Por su parte, Manuel Añorve, propone que en lugar de apoyo directo se hagan políticas sociales de instituciones y pone como ejemplo el fondo minero donde las empresas que operan en ciertos municipios, tienen que dar el 7.5% de sus utilidades para invertir en el municipio donde operan.

Gustavo Madero destacó el trabajo realizado por los estudiantes del campus Santa Fe, para realizar este tipo de eventos que contribuyen a un ejercicio para la democracia.

“Felicito a los estudiantes del Tec de Monterrey campus Santa Fe por este gran ejercicio, fue un buen diálogo con los senadores Citlalli, Emilio Manuel y Samuel”, dijo el senador.

Además, se abordaron temas importantes como la guardia nacional, el ejército realizando labores inéditos tales como: distribución de pipas de combustible, la revocación del mandato, entre otros.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Tags:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios