Farid Aouragh, director de sorteos Tec, invitó a los estudiantes de la nueva generación del programa a participar con él en la creación de un nuevo sorteo que permita a más jóvenes poder estudiar en el Tecnológico de Monterrey.
Por Mariana Perales - 21/08/2019

Farid Aouragh, director general de Sorteos Tec compartió con la sexta generación del programa Líderes del Mañana el compromiso que tiene con el programa para crear un nuevo sorteo totalmente disruptivo que genere nuevas oportunidades a quienes se hayan quedado fuera de la convocatoria guiado en las ideas de los estudiantes.

“Hoy invito a los estudiantes de esta sexta generación del Programa Líderes del Mañana, a participar conmigo en una gran innovación, vamos a hacer con ustedes un sorteo disruptor, innovador que ustedes van a inventar, van a manejar, y este sorteo, si así lo quieren ustedes, va a generar una beca por lo menos para otro joven, adicional al programa Líderes del Mañana”, enfatizó.

El estudiante que sea beneficiado con dicha beca deberá cumplir los requisitos que busca el programa y esta será financiada en su totalidad por la sexta generación del Programa Líderes del Mañana.

En la charla, Aouragh, compartió la historia de Sorteos Tec en el Tecnológico de Monterrey, como una iniciativa de su fundador Don Eugenio Garza Sada; iniciativa que hoy en día representa la mayor contribución al programa Líderes del Mañana.

“Con el trabajo de la sociedad y de Sorteos Tec que sirve como un puente entre colaboradores y compradores, se ha apoyado a que miles de jóvenes mexicanos, tengan acceso a la educación media y superior en el Tecnológico de Monterrey,

“Al final de este ciclo, vamos a entregar una cifra muy importante al Programa Líderes del Mañana, pero no es suficiente”, aseveró.

A lo largo de la vida del programa Líderes del Mañana, el cual cumple seis años, más de 40 mil estudiantes se quedaron fuera, el director de Sorteos Tec, asegura que son estudiantes valiosos y que su contribución a la transformación de nuestro país podría ser muy importante.

“¿Cómo hacer para ser más inclusivos, para permitir a que más gente, más estudiantes tengan acceso a este programa, a una educación de calidad? es muy sencillo,

“Somos una empresa, tenemos que innovar, tenemos que crear nuevos productos, atraer nuevos públicos, nuevos clientes para recaudar más dinero, y por lo tanto, entregar más dinero a nuestro fondo de Líderes del Mañana”, detalló.

Destacó también, la importancia que tiene la asociación civil en la venta de boletos para beneficiar a que cada vez sean más los jóvenes que tengan la oportunidad de cursar sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey.

Sensibilizando a los 236 estudiantes que comenzarán sus estudios en los 26 campus de la institución, sobre las más de 130,000 personas que existen dedicando tiempo para ellos a través de la venta de boletos de lotería.

“Todas las mañanas, los 130,000 colaboradores en toda la república mexicana y los 1,500 empleados de Sorteos Tec nos levantamos pensando en cómo generar más ingresos para generar más becas, para nosotros es una gran oportunidad de contribuir  a la transformación que México tanto requiere,

“El tamaño de Sorteos Tec en la industria de los sorteos y juegos en México es muy grande, y dependemos mucho de su entrega y entusiasmo de ayudar a otros”, puntualizó.

“Para mí Líderes del Mañana es mi montaña como dice Karla Wheelock, tengo al frente algo imponente, algo grande, tengo la oportunidad de ayudar a los demás, y es una meta muy grande”, aseveró.

LEE MÁS:

Para finalizar, invitó a otras universidades a sumarse a este tipo de iniciativas con el único propósito de contribuir a la transformación de nuestro país a través de su talento.

“Queremos como Tec que muchas universidades nos imiten, hagan lo mismo,  tengan el mismo objetivo, contribuir a la transformación de nuestro país, apoyando el talento de México como nosotros lo estamos haciendo”, concluyó.