Muktesh K. Pardeshi, embajador de la República de la India en México, compartió su experiencia con los alumnos del Tec en Santa Fe.
Por Fernanda Cornejo - 14/03/2018

Gracias a la iniciativa de Nicole Pochat Peña, alumna del cuarto semestre de Licenciado de Negocios Internacionales (LIN) de crear relación con la embajada de la India, Muktesh K. Pardeshi embajador de dicho país en México, visitó el Tec de Monterrey en Santa Fe para compartir con los alumnos sus experiencias en las relaciones diplomáticas.

Esta idea nació en la clase Desarrollo de Negocios Regionales, donde se asigna a cada alumno un país para ser su embajador, representante y crear el vínculo entre la embajada y la presencia de la república mexicana, al igual que el vínculo de la embajada y el Tec de Monterrey.

¿Cómo nació la idea de invitar al embajador?

A principios del semestre, cada alumno escoge un país para ser su embajador, siendo el propósito demostrar las áreas de oportunidad en el país, la relación bilateral del país con México y que hay todo un mundo más fuera de Estados Unidos. Yo escogí la India.

¿Cómo fue tu acercamiento con la embajada?

El pasado 26 de enero mi profesor José Manuel Bulás me hizo la invitación para acompañarlo al festejo del “Día de la República de la India”, día donde Indian House (la casa del embajador) abre sus puertas para celebrar su independencia ante Inglaterra y conocer mejor la cultura hindú.

Con la invitación a los eventos, conocí a varios Embajadores representantes en México, y al equipo de la Embajada de la India. Hablando con Ashwani, el jefe de la Sección Comercial en la Embajada, él me comentó estaría encantado de ir junto con el Embajador a platicar al Tec sobre la relación India-México.

¿Qué te deja esta experiencia?

Haber invitado al Embajador de la India junto con el Jefe de Sección Comercial de la Embajada a dar una conferencia en el Tec me enseño que no hay límites, nada es imposible y que todas las puertas se pueden abrir si uno se lo propone.

Conoce más del embajador de la India y su presentación en el Tec

El diplomático aprovechó el espacio para decir a los alumnos que busquen áreas de oportunidades en la India y descubran la cultura hindú.

“Algo que he notado mucho aquí en México es el respeto hacia el otro. Hemos visto que aquí se respetan a todas las culturas, musulmanes, e hindús; también son valores que incentiva el Tec de Monterrey en sus alumnos” mencionó el embajador.

Muktesh K. Pardeshi, en su visita al Tec Santa Fe.

Muktesh K. Pardeshi dijo, que las similitudes de ambos países son grandes, siendo el pertenecer a economías emergentes, con prioridades y limitaciones similares en el desarrollo social y económico las principales, asimismo compartir una visión del mundo en general.

Si quieres conocer más acerca de la República de la India en México, te invitamos a visitar la página.

Escuelas: