El programa de becas Líderes del Mañana dio la bienvenida a los 38 nuevos alumnos que ingresarán a los tres campus del Tecnológico de Monterrey en Región Ciudad de México.
Por Guille Ortiz | Región Ciudad de México - 27/06/2019

Un total de 38 jóvenes se integrarán a los tres campus de la Región Ciudad de México como parte de la sexta generación de Líderes del Mañana, el programa de becas del Tecnológico de Monterrey.

La distinción Líderes del Mañana es un programa de becas especiales con un apoyo del 100% de toda la colegiatura de una carrera profesional del Tec de Monterrey y se otorga a jóvenes que destaquen por sus logros académicos, con un alto potencial de liderazgo y apoyo a la comunidad.

Beca Líderes del Mañana borrego Teus

En la ceremonia de bienvenida, realizada en el Tec de Monterrey campus Santa Fe, Alondra Castelazo, de la segunda generación del programa, felicitó a sus nuevos compañeros por alcanzar este logro.

“Ustedes están arrancando apenas esa carrera que sí va a tener obstáculos, pero que a la vez va a tener muchas oportunidades. Aprovechen la escuela al máximo, todos lo pueden lograr, el lugar ya lo tienen, ya están dentro del Tec de Monterrey y ahora les toca mantener ese lugar y demostrarle a México, a la escuela y tener el nombre del Tec en alto”, dijo Castelazo, del octavo semestre de la Licenciatura Ingeniería Civil en campus Estado de México.

También agradeció al Tecnológico de Monterrey y aliados interesados en apoyar el programa. “Esto no sería posible si no existieran personas interesadas en chicos como nosotros, que podamos terminar nuestra carrera profesional”.

Rashid Abella, vicepresidente de Campus Región Ciudad de México, también celebró a los nuevos líderes, y reconoció a los familiares de los jóvenes por compartir los sueños.

(Líderes del mañana) Piensen que esto es apenas una fracción de tiempo en la vida de ustedes y del tiempo que dedicaron sus papás para que ustedes pudiesen formarse con todos los talentos y credenciales suficientes para llegar a este año y terminar con éxito. No solo es cuestión de dinero, pero también ante la escasez se pueden lograr grandes cosas y ustedes son ejemplo extraordinario de ello. Nunca perdamos el agradecimiento a sus familiares”, dijo Abella.

“El líder del mañana es el sueño del Tec de Monterrey, y esperamos que el sueño de la institución se sume al de los líderes que buscan contribuir al país”, dijo Rashid Abella, vicepresidente de Campus Región Ciudad de México.

Líderes del Mañana cuenta con 942 estudiantes, 147 de ellos en la Región Ciudad de México. Este año se recibieron 13,471 solicitudes.