El coach se caracteriza por construir una experiencia deportiva para una vivencia positiva en los alumnos. Hoy es reconocido por su gran trayectoria como profesor que inspira y motiva a sus estudiantes
Por Wendy Gutiérrez | Campus Santa Fe - 20/07/2020

Luis Arenas, entrenador de tiempo completo en campus Santa Fe, fue reconocido este año con el Premio al Formador LiFE Nacional, el cual se otorga a aquellos profesores, instructores, coaches y mentores que apoyan a los alumnos en áreas deportivas, culturales, de liderazgo, conexión comunitaria y desarrollo personal. 

Como parte de su trayectoria, el coach ha entrenado a equipos representativos de animación, que han logrado obtener reconocimientos nacionales e internacionales. 

Forma parte de la Asociación de Porristas Equipos Coreográficos de la CDMX, además es comisionado técnico y representante del campus en la Liga de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas CONADEIP.

Luis lleva dando clases 11 años ininterrumpidamente con el equipo del Tecnológico de Monterrey.

“En 11 años, he tenido un promedio de 20 integrantes en el equipo cada semestre. Aunque debo decir que algunas de ellas han estado siete años dentro del equipo; desde que entran a prepa y se gradúan de profesional”, dijo. 

Para el instructor, el camino como Formador LiFE ha sido una experiencia llena de aprendizaje constante.

“Todos estos años en el Tec han sido de evolución profesional y personal constante. No dejas de aprender, pero sobre todo de adaptar tus procesos con la finalidad de transmitir y llevar a tus estudiantes lo más que se pueda de aprendizaje. 

“Se han conseguido muchos logros deportivos que han costado trabajo y esfuerzo diario, pero lo más retador ha sido construir la experiencia deportiva que resulte para la gran mayoría una vivencia positiva significativa”, expresó.

 

Entrenador Tec es reconocido por inspirar y transformar vidas

 

Los campeonatos 

Para Luis, su mayor satisfacción es el poder ver a sus estudiantes transformarse y madurar sus mentes explosivas, impulsivas e inquietas.

“Los ves convertirse en personas agradecidas con los demás, que muestran respeto a otras personas o sensibles a ciertas situaciones, que saben cómo comportarse y desenvolverse o te platican las decisiones que toman en sus trabajos y ves reflejadas las enseñanzas”, compartió.

Además, ha sido entrenador en jefe de la Selección Nacional en cinco ocasiones y obtuvo dos nombramientos para los eventos International Cheer Union y Panamericanos de Grupos de Animación.

Hablando de sus satisfacciones en lo deportivo, considera que haber ganado el campeonato mundial colegial “University World Cup Cheerleading Championships” en el 2019, ha sido uno de sus mayores logros. 

Señala que, con una nueva generación de atletas talentosos se logró acelerar un proceso y conseguir una experiencia memorable para ellos y para él como entrenador.

“El llevar dos estudiantes de nuestro campus como seleccionados nacionales a campeonatos internacionales y conseguir un título Panamericano en parejas, resultó una de las experiencias de mayor aprendizaje y bastante satisfactoria", aseguró. 

 

Entrenador Tec es reconocido por inspirar y transformar vidas

 

De acuerdo con él, su mayor reto como profesor es preocuparse por cómo influir de manera positiva, mejorar todos los procesos y dinámicas que se dan dentro del equipo para que sean experiencias renovadas, así como dejar una vivencia memorable y formativa en los estudiantes.

 

Ser un Formador LiFE 2019

“Este reconocimiento representa y se queda como algo que atesoraré. Resulta ser un factor que me motiva. Cuando la vocación se vuelve una misión, empiezas a ver cómo se transforma tu vida al ver que generas cambios en la vida de los demás”, expresó. 

Con la reciente pandemia, cuenta para CONECTA que ha logrado seguir inspirando a sus estudiantes, motivándolos con la misma actitud ganadora y de éxito que tiene alguien que decide ganar un campeonato deportivo, la cual, ha tratado de mantener estos meses. 

“Uno de nuestros objetivos es lograr el autoconocimiento como la base de su seguridad, así que ser resilientes y saber cómo actuar ante situaciones adversas ha sido unas de las cosas que no hemos dejado a un lado”, afirmó. 

El momento más feliz en su trayectoria ha sido ver la seguridad que logra tener un deportista compitiendo, hasta observar que su equipo adquiere hábitos positivos como el colocar una fila de tenis muy bien organizados en la entrada de nuestra área deportiva.

“Uno de los mayores aprendizajes que he tenido, es la importancia de la empatía, de las interrelaciones y el respeto. Una comunicación asertiva tomando en cuenta estos factores garantiza mucho el éxito en cada proyecto”, manifestó. 

 

Entrenador Tec es reconocido por inspirar y transformar vidas

 

Luis agradece al Tec no sólo ser un impulso en su carrera como docente, entrenador, formador, le agradece la oportunidad que le han dado para transformarse todos los días a través de los proyectos en los que ha participado.

Muchas gracias Tec, por ser el lugar donde pude encontrar amigas y amigos, además de excelentes compañeros que han enriquecido el día a día. Soy afortunado de compartir experiencias importantes junto a ellos.

“Pero sobre todo agradezco la oportunidad y la confianza de permitirme conocer a muchos jóvenes, estar a cargo de ellos en una parte importante de su formación. Ellos son la razón por la que he tenido que evolucionar y tratar de ser mejor en muchos aspectos”, concluyó. 

Finalmente, comentó que un profesor o formador en la educación tiene un papel determinante en el desarrollo de sus estudiantes. Les caracteriza un constante enfoque por presentar las herramientas que impulsen las habilidades y capacidades de sus alumnos, competencias que serán de mucho valor y utilidad en el futuro.

 

Entrenador Tec es reconocido por inspirar y transformar vidas

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: