Estudiante conquista el oro en Campeonato Nacional de Escalada Deportiva
Por Wendy Gutiérrez | Campus Santa Fe - 05/12/2019

José Ramón Santos Buhl conquistó el oro en el Campeonato Nacional de Escalada Deportiva de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) 2019.

José es estudiante de la carrera de Finanzas en campus Santa Fe, practica escalada desde hace más de catorce años y ha representado al Tec desde hace cuatro años en el torneo CONADEIP.

“Después de cuatro años de participar por fin logré un campeonato, ha sido un proceso de mucho entrenamiento, dedicación y me siento muy contento por haberlo logrado”, comentó José.

José Ramón Santos campeón Nacional de Escalada Deportiva

José representó al Tec campus Santa Fe junto a Emilio Venegas en la rama varonil quien obtuvo el tercer lugar y Regina Salazar en la rama femenil ganadora del bronce.

“El Tec invita a los alumnos a desarrollarse en ámbitos no solamente profesionales sino en el ámbito deportivo, me ha ayudado a trasladar lo que nos enseñan en las aulas al deporte”, dijo a CONECTA.

El nacional de escalada de la CONADEIP fue organizado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Adamanta- Escandón.

“Si no tienes perseverancia no puedes lograrlo, es algo que me llevo de aquí” —José Ramón Santos.

Campeones Nacionales de Escalada Deportiva

El estudiante aconsejó a sus compañeros a dar el primer paso en lo que se propongan y realizó una invitación para que más personas se integren al equipo de escalada.

“Ya tenemos equipo de escalada para que se unan, anímense a vivir la experiencia, es un deporte padrísimo de mucha convivencia y apoyo, deberían de darle una oportunidad”, concluyó.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: