Músicos, artistas, actores, bailarines y cantantes, del Tec en Santa Fe, unieron sus talentos para colaborar juntos y celebrar un evento lleno de arte, emoción y cultura
Por Rodrigo Barragán | campus Santa Fe - 07/12/2021 Fotos Rodrigo Barragán

Recientemente se llevó a cabo Santa Fest, un festival realizado por las diferentes compañías del departamento de arte y cultura del Tecnológico de Monterrey, campus  Santa Fe.

En dicho evento, estudiantes de todas las carreras y semestres, así como de prepa, tuvieron la oportunidad de presentar las obras en las que estuvieron trabajando durante todo el semestre.

Esta celebración, contó con más de seis shows de diferentes ramas artísticas como lo son el teatro, la música, el teatro musical, el baile entre otras. Estos espectáculos estuvieron presentándose en repetidas ocasiones durante una semana entera.

¡Regresan a los escenarios compañías del Tec en Santa Fe!

De regreso a los shows en vivo

‘’Fue una experiencia única, por primera vez después de casi dos años, los estudiantes volvieron al escenario’’, comentó Sandra Téllez, directora de arte y cultura y organizadora del evento.

En este festival participaron las compañías de teatro y teatro musical, la compañía de danza, la de música y la compañía de producción escénica.

Durante la semana del festival el público pudo disfrutar de obras de teatro, musicales, bailables, conciertos e incluso, un Godspell.

¡Regresan a los escenarios compañías del Tec en Santa Fe!

Los artistas de dichas compañías estuvieron trabajando en estas obras a lo largo de todo el semestre poniendo a prueba los talentos y habilidades de todos y todas las participantes.

‘’Volver a pisar un escenario después de más de un año, es una sensación indescriptible, es la adrenalina de hacer lo que más te gusta’’, comentó Ana Sofía Ferrari, actriz de la compañía de teatro.

La actriz también mencionó que en la compañía de teatro cada semestre les dan una palabra que guía su trabajo y los motiva, este semestre fue: ‘enamorarnos’.

“Tener la palabra ‘’enamorarnos’’ presente, me permitió disfrutar de cada momento del proceso de realizar la obra, volví a enamorarme del teatro y de mis personajes’’, señaló.

¡Regresan a los escenarios compañías del Tec en Santa Fe!

Ana Sofía también explicó que la compañía de producción escénica merece una mención especial ya que siempre está colaborando con las demás compañías y este festival no hubiera sido posible sin su ayuda.

La directora de arte y cultura mencionó que el proceso de llevar a cabo un festival así fue un poco incierto ya que por COVID-19 no se tenían claras las condiciones en las que se llevaría a cabo todo.

‘’Todos los participantes y directores de las compañías siempre mostraron mucha paciencia y colaboración’, agregó.

Las presentaciones contaron con público en vivo, en el cual se encontraban padres de familia, profesores, directivos y estudiantes. Siempre respetando las medidas de salud impuestas por las autoridades.

Sandra Téllez, comentó que este tipo de eventos ayudan a generar vivencia estudiantil y a afianzarnos como comunidad Tec.

‘’Compartir el talento de los estudiantes con el público fue una de las mejores partes del Santa Fest’’, comentó Sandra.

¡Regresan a los escenarios compañías del Tec en Santa Fe!

También añadió que el volver a tener y sentir la adrenalina de hacer un evento con público era algo que extrañaba.

“En la compañía de teatro hemos formado una familia y es hermoso compartir el escenario con esta familia tan talentosa’’, dijo la actriz Ana Sofía.

“En la compañía de teatro hemos formado una familia”.- Ana Sofía .

Un Santa Fest memorable

Ana Sofía añadió que ella es una gran fan de todas las compañías artísticas y verlas en acción compartiendo los mismos sueños y pasiones no tiene precio.

Para cerrar, compartió que está muy agradecida con todos los participantes, en especial con el público por haber asistido.

‘’Fue muy bonito ver a tanta gente disfrutando de lo que hacemos, bailando, riendo, aplaudiendo, hubo de todo’’, expresó.

¡Regresan a los escenarios compañías del Tec en Santa Fe!

Por último, tras terminar el evento el director de Teatro Juan Carlos compartió unas palabras con el público y los estudiantes dándole un gran cierre al festival.

‘’Ni los cubrebocas ni las pantallas nos detuvieron’’, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: