¿Listo para gritar de miedo con algunas películas? Expertos te dan las mejores recomendaciones
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 28/10/2020

Halloween y el Día de los Muertos están a la vuelta de la esquina, así que nuestros expertos del Tecnológico de Monterrey comparten sus recomendaciones de películas de terror para disfrutar en estos días. 

Miguel Méndez, licenciado en mercadotecnia y maestro en comunicación por el Tecnológico de Monterrey, quien además cuenta con un máster en guionismo para cine y televisión por la Universidad Autónoma de Barcelona comparte lo que para él son las mejores películas para gritar de miedo. 

De acuerdo con Miguel, la gente no solo visita el cine para divertirse, sino también porque les gusta sentir algo; algunas personas les gusta escapar de sus vidas un rato, reírse, emocionarse e, incluso, vivir el miedo.

“Creo que el cine de terror tiene éxito porque a la gente le gusta ir a sentir esa experiencia en la pantalla. ¿De dónde surge el miedo? pues de muchas cosas, miedo a lo desconocido, a que a ti te pudiera pasar lo que le está pasando a los personajes en la pantalla, miedo a cosas que a lo mejor tienen que ver con tus fundamentos religiosos que te dieron cuando eras niño.

“Porque te explicaron que había figuras del bien y figuras del mal, y a éstas últimas siempre te enseñan a tenerles miedo y, cuando las hacen presentes en una película o en una historia muy bien contada y bien realizada, te genera un miedo importante”, señaló. 

 

Películas para gritar de miedo, las recomendadas por los expertos

 

Nuestro experto, profesor universitario de materias como lenguaje y narrativa audiovisual, guionismo y producción audiovisual, y actual director nacional de Marketing, Comunicación y Admisiones del Tecnológico de Monterrey, enfatiza que existen diversos géneros dentro del terror.

“Las películas de terror se pueden dividir en muchos tipos. Por ejemplo, las que glorifican a un asesino implacable que está persiguiendo víctimas; ese asesino puede tener muchas formas: un monstruo, una criatura o una leyenda que cobra vida. Últimamente están de moda muchas películas en donde se tortura físicamente”, dijo. 

Para él, las películas que contienen mucha violencia no son de su total agrado, ya que no lo asustan, sino que le generan cierta repugnancia. 

“Pero las películas que sí me generan algún tipo de reacción emocional son aquellas que están fundamentadas en esa batalla entre el bien y el mal, o en la presencia de lo maligno en situaciones cotidianas en las cuales recurrimos para sentirnos tranquilos y, a veces, son invadidas por presencias que pudieran ser malignas.

“En las películas les llaman demonios, Satanás o brujas que están más asociadas a la magia negra, al oscurantismo, a lo diabólico o a lo satánico; a mí esas películas me generan miedo quizá por cómo me formaron en la infancia”, señaló.

 

Las recomendaciones de nuestros expertos

 

El profesor Miguel nos comparte, a su criterio, las 10 películas que más vale la pena ver durante estos días, sin un orden determinado: 

  1. Exorcista (1973, Friedkin)
  2. The witch (2015, Eggers)
  3. Hereditary (2018, Aster)
  4. The Descent (2005, Marshall)
  5. The Blair Witch Project (1999, Myrick)
  6. The Fourth Kind (2009, Osunsanmi)
  7. The Hills Have Eyes (2006, Aja)
  8. The Conjuring (2013, Wan)
  9. Sinister (2012, Derrickson)
  10. Insidious (2010, Wan)

 

Por otro lado, el profesor y realizador cinematográfico de la carrera de Comunicación y Medios Digitales Juan José Tagle Briseño, del campus Santa Fe, comparte su propia lista de recomendaciones de películas de terror para sacarte uno que otro susto. 

"Definitivamente dentro del mismo género de terror existen, por así decirlo, otros subgéneros. Pero, no dejaría pasar las siguientes películas", expresó.

  1. El exorcista (1973, Friedkin)
  2. El bebé de Rosemary (1968, Polanski)
  3. Ringu (1998, Nakata)
  4. Funny games (1997, Haneke)
  5. The Blair witch project (1999, Sánchez y Myrick)
  6. The hour of the wolf (1966, Bergman)
  7. The witch (2015, Eggers)
  8. IT (1990, Lee Wallace)
  9. Candyman (1992, Rose)
  10. The babadook (2014, Kent)
  11. Cronos (1992, del Toro)

 

Películas para gritar de miedo, las recomendadas por los expertos

 

Los clásicos para niños en esta época 

 

De acuerdo con el profesor Tagle, las siguientes películas son un clásico para los niños en esta época y vale la pena recordarlas mientras se comparte con los más pequeños:

“Yo diría que The witches (1990, Roeg) y, aunque no es película, sino más bien lo considero como un cortometraje, el videoclip THRILLER (1983, Landis)”, concluyó. 


 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: