´Las criaturas olvidadas´ es un libro escrito por Jesús Horacio Rojas Cortés y editado por Editorial Rodrigo Porrúa.
Por Julio Martínez / Paulina Macías - 10/11/2017

Jesús Horacio Rojas Cortés, estudiante de Ingeniería en Tecnologías Computacionales y quien forma parte del programa Líderes del Mañana, presentó con gran éxito su primer libro ´Las criaturas olvidadas´ el cual fue presentado en las instalaciones del Tec en Santa Fe.

La idea de escribir un libro nace después de haber ganado el premio de mejor adaptación en el Festival de Teatro del Tec en Santa Fe, y haber leído "El Resplandor" y "Doctor Sueño" de Stephen King, lo cual le sirvió de inspiración para realizar una novela de terror.

“Escribir un libro me tomó tiempo y decisión, creer en mí mismo fue el principal motor de avance en desarrollar la historia, incluso a pesar de dejar pasar largos periodos de tiempo para continuar escribiendo, seguía teniendo la determinación de escribir la historia. Una vez terminado el libro venía lo siguiente: encontrar quien lo publicará, intenté en unas cinco editoriales antes de encontrar la convocatoria de Editorial Grupo Rodrigo Porrúa” nos explicó Horacio Rojas

Presidieron este evento, el Dr. Zozer Santana, vicepresidente de editorial Grupo Rodrigo Porrúa; Luis Alberto Rodríguez Mastarache, director General de Simplot México y de la Lic. Christiane Bustamante, directora de Recursos Humanos de Simplot México. La empresa Simplot fungió como el principal patrocinador del libro de Horacio.

“Creo en un México mejor a través de la cultura, porque creo en un México con más oportunidades a través de la lectura” comentó Zozer Santana, vicepresidente de Editorial Grupo Porrúa y bestseller mexicano por su obra “El Séptimo Protector”, quien además dirigió algunas palabras para Horacio.

Horacio Rojas, es un alumno que participa activamente en las actividades de Liderazgo y Formación Educativa, siendo la materia de Creación Literaria de PrepaTec donde nació su amor por la literatura y consolidó su sueño de ser escritor con el libro ´Las criaturas olvidadas´.