El Tec y las universidades de la región alemana de Baden-Württemberg celebran sus quince años de colaboración
Por Pablo Suárez Attías - 14/02/2018

México y Alemania estrecharon ayer, 13 de febrero, sus lazos de amistad y colaboración a través del Tecnológico de Monterrey y las universidades de la región alemana de Baden-Württemberg, entre las que existe nada más y nada menos que quince años de trabajo colaborativo en el campo de los intercambios internacionales de alumnos.

El buen nivel de entendimiento entre la institución mexicana y las alemanas es tal que el 31% de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey que viajan a este país europeo por motivos académicos, acuden a las universides de Baden-Württemberg. En la otra cara de la moneda, el 45% de los alumnos provenientes de este region alemana que estudian en México eligen al Tec para su estadía.

Para celebrar estos 15 años de colaboración, una delegación de Baden-Württemberg visitó la instalaciones del Campus San Luis Potosí, encabezada por la ministra de Ciencias, Tecnología y Artes de esta region alemana, Theresia Bauer. Por parte del Tecnológico de Monterrey, acudió al encuentro el rector David Garza y el director general del Campus San Luis Potosí, Héctor Morelos.

Es impresionante que los alumnos del Tec de Monterrey estudien con retos reales

La ministra alemana, así como varios integrantes de su equipo, afirmaron sentirse impresionados por el nivel de excelencia académica del Tecnológico de Monterrey, así como por la educación basada en retos reales que experimentan sus alumnos.

La comitiva alemana fue cordialmente recibida en San Luis Potosí

La comitiva de Baden-Württemberg fue cordialmente recibida en el Campus, donde pudieron conocer de primera mano el modelo educativo Tec21 a través de las palabras del rector David Garza. Así mismo, fueron agasajados con un pastel preparado por alumnos de San Luis Potosí que habían participado en programas de intermacio internacional con Alemania, así como por estudiantes de dicho país que se encuentran estudiando actualmente en San Luis Potosí.

Ambas partes se despidieron con la firme convicción de seguir profundizando en esta fructífera colaboración durante años venideros.

Fotografías: Gustavo Diamandí Aguilar