Este nuevo “día de desconexión” que empezó a realizar el Tec de Monterrey se ha vuelto muy querido, en especial en el Tec Campus San Luis Potosí, ¿quieres saber por qué?
Por Diego Labastida | Campus San Luis Potosí - 01/05/2021 Fotos PEXELS

El Unplugged Day. es un día que empezó a realizar el Tec de Monterrey a nivel nacional, esto para preparatoria y profesional. Consiste en un día de “desconexión”, en el cual no tendrás que preocuparte por algún deber de la escuela. 

Esto motiva a los alumnos a desconectarse de cualquier aparato electrónico y pasar un día sin los deberes diarios de la escuela para tener un poco de espacio personal, priorizando la salud mental tanto de los alumnos como de los docentes

Desde marzo es que el campus San Luis Potosí, empezó a mantener este día para todos sus estudiantes y docentes, Pero, ¿por qué se empezó a realizar este día? Alejandro Reyna experto en psicología y líder de Bienestar y Consejería del campus San Luis, nos cuenta:

“Es una necesidad para los estudiantes”

“Es difícil lidiar con tanto estrés y más con la pandemia, nos dimos cuenta que es una necesidad para los estudiantes tener un día para relajarse de todo esto”. Nos cuenta Alejandro.

 

Foto vía: PEXELS
Mujer en computadora

 

¿Cómo ayuda a los estudiantes?

Lo que busca el Tec de Monterrey, es que los alumnos puedan conectar más con sus familias y tener un poco de tiempo libre para relajarse. Por ello, es que desde el pasado Marzo del 2021 el Tec busca principalmente el bienestar físico y mental de sus alumnos y docentes. 

“Fue un día que me ayudó mucho a descansar de toda la carga de trabajo”

“Fue un día que me ayudó mucho a descansar de toda la carga de trabajo por tareas, exámenes o proyectos”. Nos cuenta Eric Morales, estudiante del campus San Luis, sobre cómo vivió el Unplugged Day el pasado 9 de abril. 

A su vez, para tener una mejor certeza de que los alumnos y profesores no tengan de qué preocuparse durante esos días, liberan cualquier actividad o tarea que pueda ser calificable, todo para mantener el propósito del día. 
 

Foto vía: PEXELS
Joven acostado

 

Un mejor rendimiento de los estudiantes

Además, el Tec de Monterrey, es de las primeras preparatorias y universidades en aplicar esta iniciativa desde que empezó la pandemia por Covid-19. 

“Si nos dimos cuenta de la mejora, en realidad vimos un antes y después” 

“Si nos dimos cuenta de la mejora, en realidad vimos un antes y después al empezar a realizar esta pausa y se notó mucho en el rendimiento de los estudiantes” Finalizó Alejandro Reyna acerca del Unplugged Day. 

Además de ello, los maestros también priorizan que no se vean afectados los alumnos por el día de clases perdido:

“`Pude tener tiempo para desconectarme sin tener que preocuparme de la escuela”

“`Fue un día que me relajo mucho de todo, además pude tener tiempo para desconectarme sin tener que preocuparme de la escuela ”Concluyó Eric Morales, alumno de PrepaTec San Luis, acerca de cómo le ayudó el Unplugged Day.

Foto vía: PEXELS
Pausa de bienestar para profesional

 

Próximo Pausa de Bienestar para profesional 

Para los estudiantes de profesional del Campus San Luis Potosí, se aproxima una nueva pausa de bienestar.

Estas pausas son exclusivas para profesional en el semestre Febrero-Junio 2021, y se llevarán acabo en las siguientes fechas:

  • Planes anteriores a 2019: Lunes 3 y martes 4 de mayo de 2021
  • Planes 2019: Lunes 3 de mayo de 2021 

Haz clic aquí para conocer la agenda de actividades virtuales que Bienestar y Consejería tienen preparadas para el 3 de mayo. 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

Notas Relacionadas