La salud no es una meta, es el vehículo que te permite hacer las actividades que quieres hacer de manera optima día con día, afirma Gizehlle, wellness coach en su conferencia "Cómo nutrirte de manera integral" impartida en el Tec de Monterrey Campus San Luis Potosí.
por Marcela Rivera - 11/03/2019

Marcela Rivera | Campus San Luis Potosí

En las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus San Luis, Gizehlle García, wellness coach, presentó la conferencia: "¿Cómo nutrirte de manera integral como mujer?", en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Gizehlle es egresada del campus San Luis Potosí; actualmente se dedica a bienestar empresarial., nos acercamos para que nos cuente de su trabajo, tuvimos oportunidad de entrevistarla y nos compartió lo siguiente:

Para Gizehlle, ser wellness coach tiene como principal función es ayudar a las personas a construir un puente que les acerque a sus deseos, necesidades y objetivos para lograrlo.

"Muchas veces decimos que hay metas de salud, pero mas bien la salud no es una meta, es el vehículo que te permite hacer las actividades que quieres hacer de manera optima día con día, entonces un coach te ayuda a precisamente lograr un nivel de mayor bienestar a estar mas saludable, con mas energía, que te sientas al 100 y con excelente estado de animo que te permita trabajar, hacer todas las actividades que deseas".

LEE TAMBIÉN: 

Eso es lo que hace un wellness coach.

Además, nos comparte acerca de por qué decidió convertirse en ello. Para Gizehlle, esta es un área que le apasiona mucho, se dedicó por mucho tiempo a la educación, tanto que lleva casi 19 años dedicándose a ello. En adición, combinó su pasión con su gusto por el deporte, pues de niña le encantaba la gimnasia olímpica.

"Posteriormente estudié licenciatura en mercadotecnia aquí en el Tec y empecé en la parte educativa y a la par empecé a capacitarme y certificarme como Fitness coach. Tuve un negocio, un estudio de Fitness enfocado totalmente a la parte de ejercicio".

LEE TAMBIÉN: 

En este trabajo se dio cuenta de las necesidades que había en su entorno. "Ahí fue cuando observé que había personas que podían pasar toda la mañana o toda la tarde haciendo ejercicio y no cambiaba su composición corporal, entonces fue que empecé a adentrarme en la materia, y descubrí que no solo es importante movernos, y que no sólo es importante comer mejor, sino que hay muchas otras áreas o aspectos que, en ocasiones, subestimamos y que tienen un gran impacto en el tema de la salud y del bienestar".

Fue así, en el camino una cosa me fue llevando a la otra, yo siempre he dicho que no hay casualidades, hoy por hoy estoy con estoy aquí con ustedes.

Gizehlle nos comparte la razón por la que eligió este tema "creemos que para sentirnos mejor, para estar más sanos, para no enfermarnos hay que mejorar hábitos de alimentación y meter un poco más de ejercicio en nuestro estilo de vida".

Aunque está consciente de que hay un largo camino por avanzar "hay muchos aspectos que a veces desconocemos, que a veces vemos tan sencillos o tan simples que no creemos en el gran impacto que pueden tener. Entonces, esta plática la hice con muchísimo cariño, sobre todo enfocado a la mujer, por motivo del día internacional de la mujer, el tema es Cómo nutrirte de manera integral"

Su objetivo principal es que la conferencia se convierta en un espacio de reflexión, donde se pueda crear consciencia, pues cree que ese siempre en el primer paso para cambiar.

"Cuando uno se hace consciente de lo que está haciendo o lo que no, relacionado con su salud y bienestar, ya es el primer paso, el segundo es actuar".

"Ese es mi objetivo, que mediante la charla y la dinámica las personas que vengan hoy reflexionen algo internamente y se sacudan un poco, que se lleven alguna herramienta alguna información que resuene en ellos, para que al salir de aquí la pongan en práctica".

Finalmente, nos comparte un mensaje para la comunidad Tec.

La salud no es una meta, nuestro cuerpo es una máquina perfecta y mientras en mejor estado la tengamos, más cosas nos va a permitir hacer y lograr.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría:

En Nuestros Otros Medios