MARE, asociación en la que participan Alexa Álvarez, Andrea Torrescano y Salvador Revuelta de la comunidad Tec en San Luis, buscan brindar apoyo a las y los niños con autismo mediante un programa de becas.
Por Joana Lucio | Campus San Luis Potosí - 29/03/2021 Fotos Asociación MARE

¿Conoces de qué se trata el espectro autista? ¿Has escuchado de MARE?. MARE es una asociación potosina fundada por Rotario Rotaract Tangamanga San Luis Potosí, cuyo objetivo principal es generar empatía e inclusión para las personas con autismo. 

Dentro de la fundación y labor de MARE, participan la estudiante de profesional del Campus San Luis Potosí Alexa Álvarez de la carrera de Estrategia y Transformación de Negocios y los EXATEC Andrea Torrescano y Salvador Revuelta. 

“Dentro de MARE uno de nuestros objetivos es informar a la sociedad sobre el autismo, ya que si no conocen el espectro es difícil empatizar con las personas que viven esta condición” comenta Alexa. 

 

Algunos miembros de la Asociación MARE
Miembros de la asociación MARE


 

PROGRAMA DE BECAS 

“....me alegra mucho porque los niños ya empezaron sus terapias” 

Con el fin de brindarle apoyo a las y los niños que han sido diagnosticados con el espectro autista, MARE creó un programa de becas para poder brindarle a estos niños terapias de acuerdo a sus necesidades.

El emblema del autismo es la pieza de rompecabezas, por lo que los miembros de MARE iniciaron una campaña de venta de calcetines significativos y su diseño se basa en piezas de rompecabezas en la parte trasera y un corazón por delante.

Los calcetines tiene un diseño único y se venden a un costo de $200 Mx, cada par vendido equivale al precio de una terapia. 

Gracias al gran esfuerzo realizado por Alexa, Andrea, Salvador y los demás miembros de MARE, se lograron recaudar los fondos necesarios para becar no a uno, sino a dos niños que ya están recibiendo sus terapias. 

“Hace poco acabamos de realizar la ceremonia en la que entregamos las dos primeras becas, me alegra mucho porque los niños ya empezaron sus terapias” expresó Alexa. 

 

 

Frente de los calcetines simbólicos 
Calcetines simbólicos del autismo diseñados por MARE para la recaudación de fondos para las becas


 

SELECCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS Y TERAPIAS

MARE cuenta con un comité especializado que se encarga de revisar las solicitudes para determinar a quién se le otorgará las becas para las terapias, este comité está conformado por neurólogos, doctores, psicólogos, padres de familia, etc.

Las terapias que reciben los niños con espectro autista son 100% personalizadas, ya que estas dependen de la necesidad de cada niño

Algunas de las actividades que realizan los niños en sus terapias van desde tener que diferenciar los colores, practicar el abecedario, estimular sus capacidades motrices, etc.

“Para que realmente cause un impacto en el niño, lo que realizan en sus terapias debe ser algo súper planeado y personalizado”  explica Alexa.

 

Eventos de la Asociación MARE
Eventos de la asociación MARE

 

TRANSFORMANDO VIDAS 

“...la diversidad es lo único que tenemos todos en común” 

Además de buscar apoyar a estos niños y niñas con espectro autista mediante el programa de becas, la misión de la asociación MARE es concientizar a la sociedad potosina sobre el tema e incentivar a las personas a formar parte de esta labor social.


Andrea Torrescano. EXATEC, egresada de la carrera de Negocios internacionales del Campus San Luis Potosí, ha jugado un papel importante dentro de MARE, y nos comparte lo que para ella formar parte de esta asociación significa. 

“Para mi MARE significa ser un agente de cambio porque la diversidad es lo único que tenemos todos en común”  expresa Andrea Torrescano.

El EXATEC Salvador Revuelta también es un miembro importante dentro de MARE ya que ha formado parte de la asociación desde su formulación, inauguración y la presentación de los dos primeros beneficiados. 

“Son increíbles los frutos del trabajo en equipo, me siento muy emocionado por todo lo que lograremos en el futuro” finaliza Salvador 

 

 

Equipo de trabajo de la Asociación MARE 
Equipo de trabajo de la Asociación MARE

 

APOYA LA INICIATIVA MARE 

Si quieres apoyar a que más niños y niñas puedan tener acceso a estas terapias y sean beneficiados con una beca, puedes acudir a los puntos de venta en donde podrás adquirir los calcetines MARE, como la cafetería “El punto”.

Visita sus redes sociales para conocer más acerca de las actividades que llevan a cabo y conozcas cómo seguir apoyando a esta causa dando clic aquí.  

¡Toda la comunidad Tec en San Luis puede apoyar! 

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría: