Desde el mes de enero, estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis viven una inmersión total en emprendimiento desarrollando su primera experiencia en el mundo de los negocios.
Por Rafael Tristán - 26/04/2018

Gracias a Semestre i, un total de 17 jóvenes de diferentes programas académicos (Negocios Internacionales, Tecnología, Administración de Empresas, Diseño Industrial y Mercadotecnia) están creando empresas en el Parque Tecnológico de Emprendimiento Innovador.

17 jóvenes están participando en este Semestre i

Los estudiantes aprenden a emprender por medio de módulos tales como modelo de negocios, diseño de experimentos, validación, prototipos, marca, asesoramiento legal, diseño de productos y servicios y su venta.

Así mismo, los alumnos están poniendo en práctica sus conocimiento para lanzar una empresa al mercado. Hay que recordar que el Semestre i de emprendimiento es parte del Modelo Tec 21 que tiene como propósito que los estudiantes puedan desarrollar competencias a través de experiencias de aprendizaje vivencial.  Uno de los grandes resultados de este programa es que además de recibir su título profesional en sus disciplinas, los alumnos se están graduando con una empresa.

Escuelas:
Etiquetas: