Las ideas sí se materializan cuando perseveras. Alumnos de PrepaTec continúan dando pasos que suman a seguir desarrollando su proyecto social.

Real Plastics, un proyecto social desarrollado por alumnos de sexto semestre de PrepaTec, que poco a poco se ha ido materializando.

Esta semana fueron galardonados con el primer lugar en la categoría de proyectos en validación, en el segundo Concurso Regional Centro del Tec de Monterrey, llevado a cabo en campus Irapuato.

“Este proyecto lleva desarrollándose 6 meses, consiste en una máquina que  se encarga de alargar la vida útil de los plásticos, considerando que, desde que se compra una bebida que tiene una botella de plástico en una tienda, automáticamente ya se considera basura, lo que nosotros queremos hacer es reutilizar ese plástico, que esa máquina se encuentre accesible para todos y pueda ser utilizada por cualquier persona”, comentó Javier Urrutia integrante del equipo

LEE TAMBIEN:

En este concurso compitieron todos los campus de la región centro, Irapuato, Morelia, Querétaro, y San Luis Potosí, los ganadores fueron recompensados con una beca para un curso de emprendimiento.

"Para nosotros sigue, materializar la máquina como tal, tenemos 3 prototipos, uno de cartón para moldear el diseño, otro de acero y otro hecho de manera más artesanal”, agregó Raúl Lutrillo.

LEE TAMBIEN:

“Hemos recibido mucho apoyo por parte del Instituto de Emprendimiento, la verdad es que siempre están presentes y nos ayudan en todo lo que necesitamos, con su apoyo el siguiente paso es nuestro prototipo final para pruebas reales”, añadió Javier Urrutia.

Estos estudiantes son apasionados de la perseverancia y pronto, conseguirán hacer realidad este sueño que puede beneficiar a toda la comunidad.

Escuela: