Alumnos de Mercadotecnia y Comunicación, vivieron una gran experiencia al realizar propuestas de campañas para Pueblos Mágicos. Viajaron a los lugares, conocieron y juntaron toda la información necesaria para poder realizar propuesta publicitaria.
Por Grecia Zavala - 03/12/2018

Grecia Zavala | Campus San Luis Potosí

Los alumnos del Tec de Monterrey vivieron una experiencia surrealista este Semestre I trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo (SECTUR), en la realización de campañas para promocionar los Pueblos Mágicos del estado de San Luis Potosí.

Con el fin de promover internacionalmente el turismo en estos lugares Real de Catorce y Xilitla, los estudiantes se dividieron para la creación de campañas de los respectivos Pueblos Mágicos y cada equipo tuvo la oportunidad de tener tres días de inmersión en estos sitios.

Los alumnos pudieron vivir en carne propia experiencias como turistas teniendo así la oportunidad de realizar una investigación más profunda sobre los lugares más visitados, las fechas más concurridas por turistas, costos de los recorridos, así como de las atracciones más importantes, todo esto con el fin de obtener un mejor resultado a la hora de proponer.

Teniendo una visión internacional para estos pueblos mágicos y con el apoyo de la SECTUR los alumnos pusieron manos a la obra viajando a estos lugares para comenzar con la aventura y el trabajo arduo.

"Empezamos haciendo un análisis general de México, San Luis y el mundo, fue algo nuevo por que nos sumergimos mucho en el turismo, pero aprendimos mucho y esta información nos fue muy útil para la realización de las propuestas", mencionó Juan Zárate, estudiante de Mercadotecnia y Comunicación.

Real de catorce, conocido como pueblo fantasma, se encuentra ubicado en el corazón de la sierra, en el estado

de SLP, llamado así por sus minas de plata, un lugar mejor conocido por cultura Huichol, artesanías y costumbres.

Xilitla es un municipio, ubicado en la región Huasteca del estado de San Luis Potosí, más conocido por el Castillo Surrealista de Sir Edward James, sus pozas de agua y su hermosa plaza principal.

"Para nosotros, este Semestre I fue un reto, fue mucha investigación y mucho trabajo en equipo, aun que nos dividieron por lugar, entre todos nos apoyábamos para obtener un mejor resultado", comentó MaríaFernanda García, estudiante de Mercadotecnia y Comunicación.

"Estar en estos lugares fue una experiencia muy padre, por que nos permitió enriquecer la información que ya teníamos y vivirlo nosotros mismos", añadió Juan Zárate.

Este Semestre I "México Mágico por el Mundo" esta por concluir y los alumnos están satisfechos y muy contentos.

"Este Semestre I, fue una sorpresa muy grata, todos nos quedamos con mucho", concluyó Juan Zárate.

Escuelas: