Participaron 30 emprendedores pertenecientes a los municipios de Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez y de la capital del estado quienes presentaron sus ideas antes jueces expertos en emprendimiento. En próximas semanas darán resultados.
Por Grecia Zavala - 22/06/2018

Grecia Zavala | Campus San Luis Potosí

“POSiBLE” es un programa que ofrece los recursos y herramientas  necesarias  a los emprendedores mexicanos para desarrollar una idea de negocio. El día miércoles 20 de junio se llevó a cabo la final estatal de “POSiBLE”, 30 seleccionados del estado de San Luis Potosí originarios de Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez y de la capital del estado presentaron su idea de negocio frente a los jueces en el PITT del Tecnológico de Monterrey campus San Luis.

Fue el pasado mes de junio cuando inició la segunda etapa de la convocatoria: “POSiBLE”, (Fundación Televisa)  donde 1,600 emprendedores de todo el país presentaron sus ideas de negocios ante expertos.

Los expertos, Maria Ortiz (starUp Lab), Nathalia Salazar (Equipo Smarthings), Carlos Tames (Founder en NiuMedia), Miguel Mier (Director general de &Co) y Abelardo Diaz (CEO de Oruka y juez nacional de POSiBLE) escucharon atentamente y analizaron cada una de las ideas y sus modelos de negocio.

De los 1,600 participantes se seleccionarán a los 100 mejores que llegarán al campamento Nacional, ahí, formarán parte de un programa donde serán apoyados para afinar sus proyectos, contarán con mentoría para  validar su modelo de negocio, y se les preparán para exponer su idea frente a inversionistas.

Les deseamos mucho éxito a todos los participantes de esta convocatoria en estas últimas etapas  y esperamos que hagan realidad su idea.

“Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa” (Mark Twain)

Escuelas: