El trabajo colaborativo ha vuelto a dar sus frutos en el Tecnológico de Monterrey, en esta ocasión materializado en una nueva obra docente que irá directamente a las aulas: ‘Principios de Modelación Matemática’.
Por Pablo Suárez Attías - 09/02/2018

El libro se presentó el pasado 2 de febrero en el Campus de San Luis Potosí en un evento al que acudieron los autores de la obra y decenas de alumnos de PrepaTec. ‘Principios de Modelación Matemática’ lleva la rúbrica de Verónica Rojas Jañez, Ramón Félix Llanes Fernández y Francisco Gabriel Sevilla Díaz, todos ellos docentes del Tecnológico de Monterrey. El libro tiene por objeto brindar al alumno la oportunidad de generar cuestionamientos, lograr descubrimientos y construir reflexión.

Los autores subrayan que el libro ha sido creado pensando directamente en los alumnos. Al inicio de cada tema hay una explicación didáctica de los conceptos y definiciones de la obra. Así mismo, cada sección cuenta con numerosos ejemplos, problemas de aplicación y gráficas, así con como ejercicios propuestos y resueltos.

Por si fuera poco, contiene un acompañamiento digital, para que a través de la animación los alumnos puedan comprender la gráfica de las funciones, así como actividades y ejercicios de carácter interactivo.