Antonio Robledo estudia Ingeniería Mecatrónica y ahora está colaborando con el Zhang Laboratory, perteneciente a Harvard Medical School y Brigham and Women's Hospital
Por Felipe Hernández - 02/10/2019

"Siempre me ha apasionado la investigación, acabando la carrera me gustaría dedicarme a ser investigador"

“Siempre me ha apasionado la investigación, acabando la carrera me gustaría dedicarme a ser investigador”, comentó Antonio Robledo, quien trabaja en dos proyectos enfocados en bioimpresión y biomateriales en la universidad de Harvard.

El estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Mecatrónica del Tec de Monterrey campus San Luis Potosí, fue seleccionado por el Programa de Estancias de Investigación en Ingeniería y Tecnologías en Medicina Harvard Medical School y Brigham and Women's Hospital.

"Mi laboratorio tiene las áreas de investigación de microfluidos, órganos en chip, biomateriales, impresión, entre otras cosas". argumenta.

Proyecto en desarrollo

Las bioimpresoras con las que trabaja pueden tener aplicaciones en la generación de tejidos, huesos, vasos sanguíneos.

"Mis proyectos están enfocados en microfluidos, biomateriales y bioimpresión, enfocándose en diseño, diseño mecánico, electrónica, manufactura aditiva y biomateriales". expresa.

Estos proyectos están en etapa de desarrollo, por lo que se espera que el próximo año se den a conocer los resultados.

Su estancia en Boston comenzó en julio de este año y terminará a inicios de enero del 2020.

Antonio Robledo colabora en el Zhang Laboratory, perteneciente a Harvard Medical School

¿CÓMO LLEGÓ A HARVARD?

Los requisitos fundamentales que cubrió Antonio para poder vivir esta experiencia fueron los siguientes: tres cartas de recomendación, una carta de motivación y por último, tuvo una entrevista grupal con el investigador encargado del laboratorio al cual solicitó.

Antonio finalizó con un mensaje dirigido a los alumnos:

“Este tipo de oportunidades no son cosas inalcanzables. Buscando oportunidades, aplicando en el debido tiempo y esforzándote al máximo, todo se puede lograr”. expresa Antonio.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: