San Luis Potosí estrena su Campana de la Victoria para festejar los triunfos de su comunidad
Por Pablo Suárez - 03/05/2018

En San Luis Potosí, la victoria tiene sonido de campana. El Tecnológico de Monterrey estrenó el 27 de abril este peculiar instrumento, el cual tañerán cada vez que en el campus potosino se producta algún logro o triunfo por parte de su comunidad. Para el estreno se escogió el último viernes azul de este semestre, por lo que el evento se convirtió en toda una marea de estudiantes, profesores y colaboradores ávidos por ver quién sería el afortunado en hacer sonar la campana de la victoria.

Y es que para este singular estreno fueron seleccionados integrantes de la Comunidad Tec que recientemente han obtenido algún triunfo de alto nivel. Es el caso del equipo de Atletismo, pues una de sus componentes, María Paula Tobías Espinosa, logró recientemente cuatro medallas de oro en el Campeonato Juvenil de la CONADEIP, en concreto en 1,500 metros planos, 3,000 metros planos, 5,000 metros planos y 3,000 metros con obstáculos. Ella fue la primera afortunada en celebrar sus victorias tañendo la campana.

Los siguientes fueron sus compañeros de equipo, Juan Carlos Soni Contreras, medalla de oro en los 100 metros y 200 metros planos en la misma competencia, así como Daniel Isaac Zosa Arias, medalla de plata en 200 metros planos.

También fueron merecedores de tocar la Campana de la Victoria los alumnos de PrepaTec que participaron en MunMX Guadalajara, en el que Diego Aguilar Sánchez consiguió el reconocimiento como mejor delegado de Asamblea General, mientras que José Andrés Méndez Padilla recibió el premio a mejor delegado del Security Council y Carlos Emiliano García Alfonso el del Counter Terrorism Committee.

Por otro lado, Fernanda González Cruz hizo sonar la campana por su tercer lugar en el Concurso Nacional de Creación Literaria, en la categoría de Cuento Largo, mientras que el equipo de Voleibol Femenil Mayor festejó con un tañido el haber alcanzado las semifinales en la etapa regional del CONADEIP.

De igual modo, la delegación potosina que acudió a la última edición del National Model United Nations (NMUN), en la que consiguió el premio 'Honorable Mention Delegation'. También hizo sonar la campana Fedra Zermeño Schulz, por ser la ganadora regional del Premio Formador LiFE en categoría de profesional de la salud. También salió a festejar su victoria el equipo de Fútbol Varonil Mayor, quien recientemente fue campeón en la etapa estatal del CONDDE.

Por último, fue el equipo de robótica Lambot 3478 el que hizo sonar la campana por sus recientes triunfos, entre los que destacan la primera posición en el Regional First de Monterrey (evento en el que también ganó el Engineering Inspiration Award), así como el haber alcanzado las semifinales en el Mundial FIRST de Houston y la final en el Regional de Oklahoma.

¡Felicidades a todos!