Abraham Magaña, Líder del Mañana cuenta cómo su vida cambió luego de ganar la beca y poder estudiar en el extranjero.
Por Arantza Camas | Campus San Luis Potosí - 12/02/2020

“Cuando entré tenía muchos estigmas, no sabía qué esperar, pero todo cambió desde el primer día, ¡todas las personas son con madres!”

Abraham Magaña, forma parte de la tercera generación de Líderes del Mañana, un programa del Tecnológico de Monterrey.

El programa que permite a jóvenes con excelencia académica, liderazgo y responsabilidad social estudiar con una beca del 100% de su colegiatura. 

Para Abraham, entrar al Tec marcó un antes y un después. El ritmo y la forma de trabajo fue algo que lo sorprendió y le costó un poco adaptarse hasta que organizó su tiempo, logró aprovechar cada segundo. 

Actualmente, estudia su 9no semestre en la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y cada día le parece una oportunidad para seguir creciendo.

“Cuando entré tenía muchos estigmas, no sabía qué esperar, pero todo cambió desde el primer día, ¡todas las personas son con madres! Muy pronto hice amigos que hasta el día de hoy tengo", comentó Abraham.

 

“Algo que aprendí en el Tec es que cada día suma, un día sin trabajar es un día desperdiciado”.

 

Abraham Magaña en preparatoria.
Abraham Magaña, Líder del Mañana

“Algo que aprendí en el Tec es que cada día suma, un día sin trabajar es un día desperdiciado. Tienes tantas oportunidades y puertas esperando por ti”, expresó Abraham.

Además de estudiar en el Tec, Abraham es vicepresidente del grupo de oratoria Club Borregos SLP Toastmasters donde ha llegado a nivel división y recientemente ganador de primer lugar en concurso de evaluación.

 

“Ser un Líder del Mañana es tomar una oportunidad, un desafío, y aprovechar al máximo todo lo que está a mi alcance”.

 

Líderes del Mañana ha dejado ser solo una beca y se ha convertido en uno de los cambios más grandes en la vida de Abraham.

Ahora Abraham forma parte de un grupo al que puede llamar amigos y vivir una experiencia internacional como parte de su intercambio a Europa.

“Ser un Líder del Mañana es tomar una oportunidad, un desafío, y aprovechar al máximo todo lo que está a mi alcance”, finalizó Abraham.

 

“Es una de las alegrías más importantes para la familia. Al paso de los años he visto su avance y esfuerzo convirtiéndose en alguien cada vez más admirable”, compartió Magda Piña, madre de Abraham. 

Consulta los detalles y requisitos de la convocatoria Líderes del Mañana 2021 aquí: 

http://lideresdelmanana.itesm.mx/

¡Te estamos buscando!

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Abraham Magaña, Líder de la tercer generación
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: