Más de 11 equipos de robótica FIRST de todo el país, imparten conferencias online de manera gratuita, con el fin de apoyar a la comunidad y crear unidad.
Por Diego Labastida, Arantza Camas|CampusSLP - 28/09/2020

Cada año, el First Robotics Fest, mejor conocido como el FRF, es llevado a cabo, reuniendo a diferentes equipos de FIRST Robotics Competition (FRC) de todo el país,

El FRF es un proyecto creado por el equipo de robótica LamBot 3478, de la PrepaTec San Luis Potosí, con el fin de ayudar, aprender y dar a conocer estrategias y consejos entre los equipos de toda la comunidad FIRST México.

"Siguiendo los valores de FIRST, compartimos conocimiento entre nosotros mismos para poder crecer como comunidad y a la vez ayudar a los equipos novatos"

Esto, por medio de  conferencias, talleres y pláticas en las que los equipos comparten sus conocimientos y experiencias, con el objetivo de prepararse ante la llegada de la siguiente temporada.

"Como comunidad FIRST México sabemos que no estamos el nivel de FIRST USA, por lo que siguiendo los valores de FIRST, compartimos conocimiento entre nosotros mismos para poder crecer como comunidad y a la vez ayudar a los novatos", compartió Jaime Ruiz, capitán del área de negocios del equipo LamBot.

La pandemia les da otra perspectiva

Sin embargo, este año, la pandemia de Covid-19 ha cambiado la modalidad del evento y por primera vez en 5 años, se celebrará en línea, con el mismo fin. Los equipos no consideran esta una límite para seguir ayudándose mutuamente.

"Creo que el hecho de que sea en línea abre las posibilidades a muchos equipos [...] para involucrarse en este evento"

Una gran ventaja al impartirse a distancia es que cualquier interesado puede formar parte y concocer todo sobre FRC así como sus áreas de trabajo: Programación, Scouting y Estrategia, Ingeniería Mecánica y Negocios.

"Creo que el hecho de que sea en línea abre las posibilidades a muchos equipos que anteriormente no podían viajar a un FRF o equipos rookies que no lo conocían, para involucrarse en este evento. Los chavos se están llevando grandes aprendizajes en diferentes áreas de la competencia", comentó Carlos Gaeta, Alumni de FIRST.

Tú como ellos, se parte de este evento. Conoce algunas de las conferencias próximas a impartirse aquí en CONECTA:

Marketing y branding

La publicidad, el manejo de tu marca como equipo, actividad constante en redes sociales, e impacto a través de las mismas.

Son algunas de los temas que expondrá Error de siSTEMa, un programa de Radio sobre STEM de creado por FIRST Alumnis, quienes cuentan con más de 20 colaboradores de distintos equipos del país.

PATROCINIOS

De la PrepaTec Ciudad de México, Nautilus 4010. Dará consejos y tips para atraer más patrocinios a los equipos, así como mejorar la técnica al momento de presentarse ante una empresa.

ROBOT DESIGN

Botbusters 4635, de la PrepaTec campus Monterrey. Conferencia para tener un mejor nivel al organizar la parte mecánica y diseño a nuestras limitantes.

TALLER: AUTÓNOMO DE ROBOT

Y como no puede faltar, el anfitrión. Directo desde la PrepaTec campus San Luis Potosí, LamBot 3478. Cómo se compone y se programa la parte autónoma del robot durante los matches en la competencia.

"Es una experiencia única de aprendizaje e inspiración"

"Es una experiencia única de aprendizaje e inspiración y todo lo que tiene que ofrecerte FIRST como ganancia personal es incomparable" expreso Jaime.

No hay restricción alguna, si te gusta la robótica o conoces a alguien que le interese, asiste con el acceso a zoom, mismo para todas las conferencias, con el ID: 927 4298 1009

O bien consulta las redes sociales del Tec campus San Luis y de LamBot 3478.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

​  Error de sistema, impartirá esta plática sobre el marketing y branding a través de zoom.   ​​  Nautilus por medio de zoom,  hablará acerca de técnicas y consejos para conseguir más patrocinios.  ​Botbusters, hará una conferencia sobre el diseño del robot por medio de zoom. ​  LamBot, platicará por medio de zoom acerca del autónomo de los robots.  ​
Escuelas: