Emilia es originaria de Francia y decidió venirse de intercambio para vivir la experiencia Tec y cada momento lo ha aprovechado al máximo.

Grecia Zavala | Campus San Luis Potosí

Mudarte de un país a otro, no es fácil y menos a otro continente, Emilia Carrere, alumna francesa de 20 años, se atrevió a vivir la experiencia Tec y venir de intercambio al Campus San Luis Potosí.

”Yo decidí venir a América latina porque quería aprender bien el español, a demás que me intriga mucho la cultura, elegí México en particular, por que mis padres tienen una historia aquí, ellos se conocieron en Yucatán y desde que estoy pequeña, me hablan de México” comentó Emilia

Emilia estudia lenguas extranjeras aplicadas y se encuentra en el Campus SLP desde el semestre pasado, desde el primer día quedó encantada con todas las actividades que se llevaban a cabo en el Tec, comenzando con el Hi Tec.

“Me sorprendió muchísimo, porque en Francia no tenemos fiestas de bienvenida, no es nada habitual, aquí me encanta, hay muchos eventos, como el Día Azul todos esos eventos me sorprenden”, compartió Emilia.

LEE TAMBIÉN:

Para ella, todo lo que ha encontrado  en el Tec, le ha ayudado a vivir una experiencia más completa en todo sentido, cultural, académica y personal.

En el Hi Tec leí algo que decía que era diferente venir al Tec que vivir el Tec y me pareció un poco tonto al inicio, por que en Francia la escuela solo es para trabajar y estudiar y ahora entiendo lo que es vivir el Tec, gracias a  todas las actividades, como los desayunos, las reuniones, ferias, muchos eventos. Enserio entendí lo que es vivir el Tec, no es sólo venir a clases, hay muchas cosas detrás”, añadió Emilia

Emilia nos compartió unas palabras para todos los alumnos extranjeros que buscan un intercambio o incluso que ya se encuentran estudiando para que puedan aprovechar su estancia aquí.

LEE TAMBIÉN:

“Las personas del Tec son muy abiertas, encontré muchas  que defienden lo que piensan y hacen, siento que el Tec te ayuda a desarrollar eso, también te ayudan a desarrollar proyectos que después se pueden convertir en empresas y sobre todo encontré  gente súper interesante. Hay que usar todo lo que te ofrece el Tec, no sólo venir a clase y ya, y definitivamente es una de las mejores experiencias que he vivido”.

Escuela: