LamBot, el club de robótica de PrepaTec SLP destacado internacionalmente, en alianza con Briko, reconocida empresa potosina de desarrollo tecnológico, brindará cursos de robótica a adolescentes de tercer grado de secundaria.
Por Felipe Hernández| Campus San Luis Potosí - 02/10/2020

¿Vas en tercer grado de secundaria y te apasiona la robótica o te gustaría comenzar a aprender sobre esta área?, ¡entonces seguro este curso es para ti!.

Imagina ser un cadete dentro de una academia intergaláctica, recorrer distintos lugares mientras resuelves misiones y todo esto mientras aprendes de lo que te apasiona: robótica y programación. Esto será posible mediante el curso que brindará Briko y LamBot.

Este curso que va exclusivo para chicos y chicas que cursen el tercer grado de secundaria en cualquier parte del país. Será el 08 de Octubre. Para registrarte y tener más información entra en este enlace.

Para aprender en casa

Este curso será por medio de la plataforma de Briko, llamada Briko Academy, la cual es un producto especial para aprender desde casa.

Estamos creando una misión especial para todos estos cadetes que se integren al curso  con una temática muy especial”, expresó David Bustos, cofundador de Briko.

“Este curso nos permitirá acercar la robótica y la programación a una gran cantidad de chicos de nivel secundaria tanto local como regionalmente, lo que les permitirá explorar y desarrollar sus habilidades en estas áreas”, compartió Laura Tapia, headcoach de LamBot de PrepaTec.

BRIKO

“En Briko desarrollamos una plataforma web para poder aprender y enseñar robótica de una manera fácil y divertida'', mencionó David.

A lo largo de seis años de su fundación han tenido reconocimientos nacionales e internacionales, por ejemplo: 1er lugar en el Intel Tech innovation Challenge y 2do lugar en el MIT Latin American Startup Competition.

"Tenemos 6300 usuarios y 45 escuelas...ha llegado a cinco países”

LAMBOT

Lambot  3478 es el equipo representativo de robótica de PrepaTec campus San Luis Potosí. Ellos participan en la FIRST Robotics Competition, una competencia internacional de robótica, que tiene enfoque en la difusión de ciencia y tecnología.

“A lo largo de sus ya más de 10 años de historia, LamBot ha ganado más de 25 premios tanto a nivel nacional como internacional”, mencionó Laura.

Su premio más reciente fue el FRC Regional Monterrey: Chairman’s Award en 2020.

“El Chairman’s Award es el premio más prestigioso de la competencia FRC, reconociendo al equipo que ha generado el mayor impacto en su comunidad en difusión de ciencia y tecnología”, agregó Laura.

“No dejen de acompañarnos el próximo jueves 8 de octubre a las 5 de la tarde. ¡Ese día tendremos una sorpresa muy especial de parte de LamBot y Briko Academy!, finalizó Laura Tapia.

QUIZÁ QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Briko y Lambot impartirán cursos de robótica a jóvenes de secundaria
Escuelas:

Notas Relacionadas