El First Robotics Fest (FRF), busca impulsar y compartir la experiencia de más de 11 equipos de robótica internacionales para apoyar a la comunidad.
Por Redacción | Campus San Luis Potosí - 12/10/2020

El First Robotics Fest (FRF), reúne a equipos de FIRST Robotics Competition (FRC) de todo el país, Juntos, buscan compartir sus conocimientos y experiencias en la competencia de robótica.

"Es una valiosa oportunidad de interactuar con una comunidad FIRST fuera de nuestro hogar".-Sofia.

"Estamos muy emocionados de poder convivir con equipos internacionales, Es una valiosa oportunidad de interactuar con una comunidad FIRST fuera de nuestro hogar". dijo Sofia Antebi, integrante del equipo estadounidense Paly Robotics 8.

Este año, el evento se encuentra abierto para todos los interesados por medio de conferencias en línea. Conoce las últimas conferencias a impartirse aquí en CONECTA:

ESTRATEGIA EN COMPETENCIA

Provenientes de la PrepaTec campus Monterrey, el equipo Voltec Robotics 6647, comparte su organización y estrategia utilizada en competencia y cómo mejorar el funcionamiento del equipo en ese ámbito.

FIRST DESPUÉS DE FRC

Ana Campos y Lino Corlay, dos jóvenes con más de 3 años de experiencia como participantes en FIRST, hablarán sobre cómo seguir después de terminar tu tiempo en competencia.

Desde siendo voluntario en cualquier evento a nivel mundial, ha como mentor de algún equipo, buscan abrir las posibilidades para seguir siendo parte de la comunidad activa.

EMPRENDIMIENTO

Por primera vez en el FRF, dos equipos de otro país participarán, uno de ellos, desde California, Estados Unidos, Paly Robotics 8.

Ellos hablarán acerca del emprendimiento que un equipo lograr, manejando sus áreas adecuadamente para dar un salto internacional.

BUSINESS PLANNING

El segundo equipo que participará de manera internacional es Adambots 245 de Michigan, Estados Unidos,

Buscan dar a conocer su experienciaorganización del área de negocios y cómo hacer ímpetu en los proyectos de impacto social y ayuda a la comunidad.

MUJERES EN STEM

Maria Díaz de León, anteriormente miembro del equipo LamBot 3478, del Tec campus San Luis Potosí. Contará acerca de su experiencia y trayectoria como mujer en STEM y en la competencia.

"Cada equipo se caracteriza por algo y eso es lo a todos los equipos de la comunidad FIRST México nos gustaría compartir en el FRF".-Antonio.

"Es único, por que cada equipo se caracteriza por algo, lo hace destacar mucho, y eso es lo a todos los equipos de la comunidad FIRST México nos gustaría compartir en el FRF", compartió Antonio González, capitán del área de Ingeniería del equipo LamBot 3478.

No hay restricción, si te gusta la robótica o conoces a alguien a quien le interese, asiste a las últimas conferencias del FRF 2020 con el acceso a zoom, mismo para todas, con el ID: 927 4298 1009

"A cualquier persona interesada en unirse le diría que no lo pensaran dos veces y se animaran, es una experiencia de aprendizaje muy padre y es esa probadita de FIRST que nos prepara para temporada, de verdad que no se van a quedar con las manos vacías después de cada conferencia", expresó María Lujambio, Alumni de FIRST.

Consulta las redes sociales del Tec campus San Luis Potosí y de LamBot 3478, para obtener más información y no quedarte fuera.

Con información de Arantza Camas y Diego Labastida.

SEGURO QURRÁS LEER TAMBIÉN:

Voltec, platicará acerca del éxito durante la competencia, por parte de su equipo de estrategia. Dos anteriores miembros de la comunidad FIRST México, hablarán sobre su después de la competencia. Paly robotics, equipo de Estados Unidos, participarán hablando sobre el emprendimiento de los equipos de robótica. Otro equipo de Estados Unidos, Adambots. Tendrán una conferencia sobre el business planningMaría de León, nos platicará acerca de sus logros y trayectoria como mujer dentro de STEM.
Escuelas: