BMW, L'Oréal, GM, Faurecia, Teradata, Grupo Herdez, Honeywell, Ford entre otras forman parte de las alianzas que se firmó con El Tec de Monterrey en el Employers Day.
Por Felipe Hernández| Campus San Luis Potosí - 08/02/2021

El 21 de Enero, se llevó a cabo la 3era edición del Employers Day en la región centro sur del Tec de Monterrey. 

"hay un departamento que los ayuda en la parte de empleabilidad, acercamiento y vinculación con las empresas..."

El Employers Day es un día para reforzar los lazos de colaboración con las empresas que participan como socios formadores en el modelo educativo Tec21 y/o en las actividades de empleabilidad del Centro de Vida y Carrera.

“La idea nació en San Luis Potosí, buscábamos darle un agradecimiento a las empresas por el apoyo dentro del Centro de Vida y Carrera y motivar a que sigan trabajando en conjunto con el Tec”, mencionó Celeste González, especialista de desarrollo de talento del campus SLP.

 

Video conferencia con empresas de la región centro sur

 

La especialista comentó que debido al éxito que se ha tenido, en esta ocasión se realizó de manera virtual  a nivel regional, participando los campus Tampico, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Toluca, Cuernavaca y San Luis Potosí.

El Employers Day se llevó a cabo con una participación de más de 180 empresas.

“La vinculación a nivel regional es muy importante porque no sólo se trabaja con empresas grandes, sino que además se invita a que las PyMES se unan al desarrollo de retos en este modelo sin importar su ubicación gracias a la virtualidad”, agregó.

 

video conferencia con empresas

 

Actualmente, a nivel región hay por arriba de 300 empresas de las cuales se está  trabajando entre empleabilidad y socios formadores, dijo González. 

“Entre las empresas más nombradas que trabajan con nosotros en todo momento están BMW, L'Oréal, GM, Faurecia, Teradata, Grupo Herdez, Honeywell y Ford por nombrar algunas, además de contar con empresas locales que nos ayudan en cada actividad o reto que realizamos”, afirmó.

 

De vida estudiantil a vida profesional

 

"Los acercamos a las mejores empresas y los ayudamos a que apliquen dentro de ellas..."

El Centro de Vida y Carrera ayuda a todos los estudiantes de profesional a tener mejores resultados en la transición de su vida como estudiante a su vida profesional.

“Estamos aquí para asesorarlos, ayudarlos a buscar por medio de la bolsa de Tec, potencializar su imagen profesional a través de su CV y vincularlos con las mejores organizaciones”, enfatizó Celeste González.

La especialista invita a que se contacten con el Centro de Vida y Carrera de sus campus. 

“Entre más pronto estén con nosotros dentro del CVC, mejores resultados vamos a tener para poder hacer esa transición. Los acercamos a las mejores empresas y los ayudamos a que apliquen dentro de ellas”, explicó.

 

 

Además, el Centro de Vida y Carrera a nivel regional está desarrollando muchos proyectos que darán a conocer durante el semestre.

Pueden conocer qué hacen los otros campus y si en algún momento se quisieran postular en alguna otra empresa aunque no esté en su ciudad, también lo van a poder hacer, señaló la especialista.

“Lo más importante es que los chicos sepan que hay un departamento que los ayuda en la parte de empleabilidad, acercamiento y vinculación con las empresas y sobre todo que si tienen alguna duda, estamos ahí”, recalcó Celeste.

 

El Tec busca colaborar con las mejores empresas

 

"habrá talleres, reclutamientos, simulaciones de entrevistas, la idea es darles la preparación necesaria..."

De acuerdo con el Centro de Vida y Carrera, actualmente el Tec trabaja con más de 300 empresas a nivel región, desde PyMES hasta empresas internacionales. 

“Nosotros como CVC buscamos que las mejores empresas estén dentro del Tecnológico de Monterrey”, mencionó la experta en desarrollo de talento. 

 

Parte de una ciudad con muchos edificios y parte de la costa

 

Además de la parte de la parte de empleabilidad, está la relación con socios formadores. 

“Seguimos trabajando en que los socios formadores del modelo educativo Tec21 sean las mejores empresas para que las y los alumnos puedan aplicar sus conocimientos dentro de ella”, mencionó.

“En los próximos días, el CVC de cada campus se pondrá en contacto con ustedes. En SLP habrá talleres, reclutamientos, simulaciones de entrevistas, la idea es darles la preparación necesaria para su vida profesional”, finalizó González.

 

QUIZÁ QUERRÁS LEER TAMBIÉN: 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

Notas Relacionadas