LamBot 3478 brilla con un 3er lugar a nivel mundial en el ChezyCode 2021.
Por Diego Labastida | Campus San Luis Potosí - 17/03/2021

El equipo de robótica LamBot 3478, de PrepaTec en San Luis Potosí, conquistó la competencia ChezyCode 2021. 

Durante 3 días de competencia, en el torneo de programación, LamBot desarrollo un código capaz de detectar tu nivel de riesgo de contagio de Covid-19.

El ChezyCode 2021, es una competencia de programación a nivel internacional, edición de “en casa” se enfocó en realizar un código que pudiera solucionar una problemática entorno a la salud y el Covid-19. 

El evento realizado por uno de los mejores equipos de la competencia de robótica FIRST, los Cheesy Poofs 254, equipo de San José, California.

 

“Tuvimos desde el viernes hasta el domingo, no fue mucho tiempo, pero fue divertido el proceso”

 

“Tuvimos desde el viernes hasta el domingo, no fue mucho tiempo, pero fue divertido el proceso, aprendimos mucho e incluso llegamos a convivir mucho entre miembros del equipo que eran nuevos, fue una oportunidad para conocernos más", expresó Rodrigo Gaeta, miembro del equipo LamBot 3478. 

 

Parte del equipo LamBot 3478.
Parte del equipo LamBot 3478 trabajando en el código. 

 

Su código

 

El equipo representativo de LamBot 3478, es conocido por ser el único mexicano en llegar a las semifinales del mundial de FIRST. El grupo fue integrado por 5 estudiantes de la PrepaTec campus San Luis: Adán Flores, Andrei Pretov, Christopher Hernández, Julio Meza y Rodrigo Gatea. 

Los estudiantes junto a sus mentores, lograron crear un código que mostrará una página web, la cual tuviera una encuesta, y al responder, podrías ver que tan propenso serías al contagio del Covid-19. 

 

“La encuesta se basa en preguntas acerca de si detectaba algún síntoma, si tuvo contacto con personas confirmadas de Covid-19”.

 

“La encuesta se basa en preguntas acerca de si detectaba algún síntoma, si tuvo contacto con personas confirmadas de Covid-19, pero ayudaba mucho a saber si podría contraer el virus”, comentó Rodrigo, estudiante del campus San Luis. 

 

LamBot 3478 siendo premiado por el tercer lugar en la competencia.
LamBot 3478 siendo premiado por el tercer lugar en la competencia. 

 

El siguiente paso

LamBot 3478, compitiendo con equipos de todo el mundo, consiguió obtener un tercer lugar en todo el torneo. Logrando así un código funcional y creado con fines de ayuda a las personas que tuvieran alguna sintomatología. 

Ahora que el ChezyCode 2021 ha terminado, Rodrigo nos cuenta cuál podría ser el futuro de este código:

 

"Podría ser de gran ayuda al sistema de salud con un mayor control".

 

“Podríamos seguir mejorándolo, podría ser de gran ayuda al sistema de salud con un mayor control, por lo que tendríamos que discutir cómo podemos incrementarlo a una mayor escala”, finalizó Rodrigo, estudiante del Tec campus San Luis Potosí.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría: