Meditar 15 minutos diarios puede ayudarte a tener una mejor salud mental, es por ello que el Tecnológico de Monterrey junto con su programa de Liderazgo y Formación Estudiantil inauguran “Punto Blanco”, un espacio de silencio y reflexión, donde la comunidad Tec podrá desconectarse del estrés laboral.
Por Joana Lucio |Campus San Luis Potosí - 17/01/2020

¿Sabías que una meditación diaria de 15 minutos puede cambiar tu cerebro? Según un artículo de The News York times, la meditación a conciencia trae muchos beneficios, entre ellos reducir el estrés y prevenir de padecer enfermedades relacionadas al corazón.

Es por eso que el Tecnológico de Monterrey a través de  su programa estudiantil LiFE, busca brindarle a los alumno las herramientas necesarias para su formación integral.

Y es que LiFE, significa Liderazgo y Formación Estudiantil, va de la mano del nuevo Modelo Educativo TEC21, que tiene a la vivencia estudiantil memorable como uno de sus 4 pilares.

Este se basa en 5 ejes: desarrollo del talento estudiantil, comunidad incluyente, involucramiento en la gestión y vida institucional, acompañamiento para una vida plena y salud integral.

En campus San Luís Potosí, para lograr que la comunidad Tec se desenvuelva satisfactoriamente en los 5 ejes, ha implementado una iniciativa llamada “Punto Blanco”.

Punto blanco es un nuevo espacio dentro del campus con la finalidad de brindarle a toda la comunidad un espacio de meditación y reflexión, debido a que constantemente los estudiantes se encuentran experimentando altos niveles de estrés.

“Este espacio es para que toda la comunidad incluyendo alumnos, profesores, colaboradores y padres de familia puedan tener un espacio de reflexión y meditación” comentó Alejandro Reyna, director de bienestar y conserjería en campus San Luis Potosí

La idea es que en este lugar, el alumno, maestro, colaborador o padre de familia que entre, logre concentrarse en su respiración, desconectarse del exterior y del estrés que la los labores dentro de la institución pueden provocar.

Punto blanco también fue diseñado con la finalidad de mejorar el desempeño  académico de los alumnos, ya que estudios demuestran que realizar actividades relacionadas a la meditación y relajamiento ayudan a los estudiantes a alcanzar un mejor nivel académico.

“La intención es que en este lugar se pueda respirar y regular de mejor manera las emociones, pensamientos e ideas”, añadió Alejandro.

Para PrepaTec, este espacio estará disponible en el cuarto piso del Edificio II a un lado del departamento de tutoras, y para profesional en segundo piso del Edificio I, a un costado del centro de reconocimiento de la dignidad humana.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: