El Tec de Monterrey en Campus San Luis Potosí, se une al movimiento HeForShe por la igualdad de género, iniciativa de grupos estudiantiles.
Por Grecia Zavala | Campus San Luis Potosí - 25/04/2019

El Tec de Monterrey campus SLP, se declara aliado de HeForShe para terminar con la desigualdad de género. Este 23 de abril el campus SLP realizó la firma de compromisos  de igualdad de género.

HeForShe es una campaña creada por ONU mujeres que tiene como objetivo difundir la igualdad de género, promoviendo la participación de los hombres y niños para poder cambiar la situación social de desigualdad.

“Esto es una reiteración del compromiso que se tomó en el Tec Campus Monterrey y estamos muy contentos de tomar esta decisión” comentó Fernando De Los Santos, director de área de educación del grupo estudiantil HeForShe

Comunidad Tec firmando el compromiso He for She

Compromiso de toda la comunidad

Este compromiso lo tomaron directivos y alumnos de la comunidad Tec en San Luis,  promoviendo a través del hashtag #Estáenmi.

“Hay muchas personas que ya están haciendo algo, en su mayoría mujeres, pero es muy importante que los hombres se unan, que toda la sociedad participe para que si se pueda ver un cambio” comentó Fernando De Los Santos, director de área de educación del grupo estudiantil HeForShe.

Lograr el este objetivo es difícil, pero si todos participamos, lograremos ese cambio, que tanto anhelamos dentro y fuera del Campus San Luis.

“El cambio, definitivamente está en nosotros, yo le  diría a todos los hombres y mujeres que se informen, es super importante para acabar con muchas ideas equivocadas que a veces tenemos sobre movimientos como estos y los invito a que se involucren y sobre todo a que se cuestionen las prácticas sociales que tenemos como hombres y mujeres”, finalizó Fernando De Los Santos.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: