El Tec de Monterrey en Campus San Luis Potosí, se une al movimiento HeForShe por la igualdad de género, iniciativa de grupos estudiantiles.
por Grecia Zavala - 25/04/2019

Grecia Zavala | Campus San Luis Potosí

El Tec de Monterrey campus SLP, se declara aliado de HeForShe para terminar con la desigualdad de género. Este 23 de abril el campus SLP realizó la firma de compromisos  de igualdad de género.

HeForShe es una campaña creada por ONU mujeres que tiene como objetivo difundir la igualdad de género, promoviendo la participación de los hombres y niños para poder cambiar la situación social de desigualdad.

TAMBIEN LEE:

“Esto es una reiteración del compromiso que se tomó en el Tec Campus Monterrey y estamos muy contentos de tomar esta decisión” comentó Fernando De Los Santos, director de área de educación del grupo estudiantil HeForShe

Este compromiso lo tomaron directivos y alumnos de la comunidad Tec,  promoviendo a través del hashtag #Estáenmi.

“Hay muchas personas que ya están haciendo algo, en su mayoría mujeres, pero es muy importante que los hombres se unan, que toda la sociedad participe para que si se pueda ver un cambio” comentó Fernando De Los Santos, director de área de educación del grupo estudiantil HeForShe.

TAMBIEN LEE:

Lograr el este objetivo es difícil, pero si todos participamos, lograremos ese cambio, que tanto anhelamos.

“El cambio, definitivamente está en nosotros, yo le  diría a todos los hombres y mujeres que se informen, es super importante para acabar con muchas ideas equivocadas que a veces tenemos sobre movimientos como estos y los invito a que se involucren y sobre todo a que se cuestionen las prácticas sociales que tenemos como hombres y mujeres”, finalizó Fernando De Los Santos.