La comunidad Tec se compromete al movimiento mundial de la ONU, una iniciativa de grupos estudiantiles
Por Grecia Zavala | Campus San Luis Potosí - 04/01/2022 Fotos Storytellers | Nota actualizada enero 2022

El Tec de Monterrey campus San Luis Potosí, se declara aliado de HeForShe para terminar con la desigualdad de género, realizando la firma de compromisos de igualdad de género.

HeForShe es una campaña creada por ONU Mujeres que tiene como objetivo difundir la igualdad de género, promoviendo la participación de los hombres y niños para poder cambiar la situación social de desigualdad.

Hasta enero de 2022, el movimiento cuenta con más de dos millones de compromisos a nivel mundial y 144,481 de ellos solo en México, superando a otros países como Brasil, Australia y Canadá.

Comunidad Tec firmando el compromiso HeForShe
Comunidad Tec firmando el compromiso HeForShe de la ONU

“Esto es una reiteración del compromiso que se tomó en el Tec campus Monterrey y estamos muy contentos de tomar esta decisión”, comentó Fernando De Los Santos, director de área de educación del grupo estudiantil.

El equipo está conformado por asesores, vocales, secretario, coordinación de acción social, coordinación de eventos, coordinación de política y comunicación, tesorero, vicepresidente y presidente.

Compromiso con el cambio

Este compromiso lo tomaron directivos y alumnos de la comunidad Tec en San Luis,  promoviendo a través del hashtag #Estáenmi.

“Hay muchas personas que ya están haciendo algo, en su mayoría mujeres, pero es muy importante que los hombres se unan, que toda la sociedad participe para que sí se pueda ver un cambio... definitivamente está en nosotros.

"Yo le diría a todos los hombres y mujeres que se informen, es súper importante para acabar con muchas ideas equivocadas que a veces tenemos sobre movimientos como estos”, expresó Fernando De Los Santos.

"Hay muchas personas que ya están haciendo algo, en su mayoría mujeres, pero es muy importante que los hombres se unan"

A casi tres años de la alianza, el grupo estudiantil ha organizado diversos eventos para impulsar la igualdad de género como proyecciones y conversatorios sobre el ecofeminismo y la masculinidad positiva.

Además, utilizan sus redes sociales para sensibilizar a sus seguidores con información relevante sobre el movimiento.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: