Forma parte de la cuarta generación. Pertenece al programa, Storyteller de campus San Luis Potosí; es mentor del representativo de foto; integrante de Toastmasters y miembro de la selección de fútbol.
Por Joana Lucio - 16/01/2020

“Me siento enormemente feliz de tener la distinción Líderes del Mañana.”

Hace dos años, Emilio Sierra recibió la noticia de que había sido seleccionado para formar parte del programa Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey y desde entonces no ha dejado de aprovechar al máximo su estancia en el Tec.

“Ser un Líder del Mañana para mí significa ser la imagen de responsabilidad social del Tec y de la comunidad, significa ser embajador de paz y de cambio”, expresó Emilio.

Líderes del Mañana es el programa para la formación de líderes transformadores con impacto social. Está enfocado a jóvenes brillantes que requieren apoyo financiero del 100% para estudiar su carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey Campus San Luis .

"Ser un Líder del Mañana significa ser embajador de paz y de cambio."

Formación estudiantil integral

En el caso de Emilio, estar en el Tec campus San Luis también le ha dado la oportunidad de ser parte de otros programas como lo es Storytellers, participar en los paneles informativos de Líderes del Mañana, ser maestro de ceremonias en INC Monterrey, así como jugar con la selección de fútbol del campus.

Para Emilio no fue fácil el proceso de acoplamiento al Tec, fue todo un reto para él ya que el ambiente que se vive es muy diferente al que estaba acostumbrado. Su primer desafío fue el tener que cambiar su estilo y ritmo de vida.

“A pesar de todo lo que he tenido que pasar, más allá de tener que acoplarme, tomé esta oportunidad para trabajar en una mejor versión de mí”, comentó el líder de San Luis.

Felipe Hernández de la quinta generación junto con Emilio Sierra de la cuarta generación de Líderes del Mañana
Felipe y Emilio, Líderes de la cuarta y quinta generacion del programa "Líderes del mañana"

Acerca del programa

El programa Líderes del Mañana, más allá de brindar apoyo económico, se enfoca en brindarles vivencias a los estudiantes que les ayuden a desarrollarse como personas.

Ser un Líder del mañana también implica tener ciertas responsabilidades que hay que afrontar de la mejor manera y Emilio lo ha hecho.

“Me siento enormemente feliz de tener la distinción de Líderes del Mañana y por ello siento una responsabilidad muy grande de inspirar, aportar y mejorar mi comunidad “

Actualmente Emilio se encuentra desarrollando una iniciativa para seguir contribuyendo al bien común, la cual, trata de impactar directamente en chicos de preparatoria y enseñarles cómo manejar de mejor manera sus finanzas personales.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: