El guantelete de Thanos, lluvia antigravedad y grafitteros automáticos; así se vivió la Feria de Ingeniería
por Luis García - 08/05/2019

Luis García | Campus San Luis Potosí

Se escucha el choque de engranes a la distancia, además del zumbido de pequeños motores a lo largo del recinto. Por contrariedad, en el ambiente se aspira el olor a cupcakes recién horneados.

Esculturas cinemáticas fueron diseñadas para generar electricidad

¡Ambiente de fiesta!, el Tec de Monterrey en San Luis Potosí llevó a cabo la "Expo-Ingeniería 2019" dentro de las nuevas instalaciones de la Celda de Manufactura de la institución.

"Nunca había venido a una Expo-Ingeniería, me quedé asombrada" Relata Haydeé Campos, alumna del Tec, con una sonrisa enorme,

"Aquí es donde los alumnos sacan toda la energía que llevan dentro, se nota el brillo en sus ojos", concluye.

LEE TAMBIÉN:

Dentro del evento, los alumnos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus hicieron una demostración de los proyectos en los que han estado trabajando a lo largo del semestre.

Los alumnos diseñaron y construyeron estructuras de puentes

Durante la clase de Estática, los alumnos aprendieron sobre distribuciones de fuerzas y momentos en estructuras. Para exponer lo aprendido, se llevó a cabo una demostración de resistencia de peso de puentes creados por los alumnos, buscando al que soportara mayor carga con relación a su peso.

Los puentes se sometieron a mucho peso

Además, se mostraron diferentes prototipos de control por parte de los alumnos de diversos laboratorios, enfocados a la electrónica.

Brazo robótico controlado por los alumnos

LEE TAMBIÉN:

Durante el evento, se contó con la presencia de los alumnos de la primaria Instituto Salesiano Carlos Gómez, quienes observaron las exposiciones e interactuaron con los robots NAO.

Al final de la Expo, se premiaron a los alumnos que realizaron los proyectos más destacados, entregando audífonos bluetooth, kits de electrónica y drones como premios.

Dr. Rolando Cruz, moestrando el robot NAO
Dr. Rolando Cruz, mostrando el robot NAO