El guantelete de Thanos, lluvia antigravedad y grafitteros automáticos; así se vivió la Feria de Ingeniería
Por Luis García | Campus San Luis Potosí - 08/05/2019

"Nunca había venido a una Expo-Ingeniería, me quedé asombrada"

¡Ambiente de fiesta!, el Tec de Monterrey en San Luis Potosí llevó a cabo la "Expo-Ingeniería 2019" dentro de las nuevas instalaciones de la Celda de Manufactura de la institución.

"Nunca había venido a una Expo-Ingeniería, me quedé asombrada" Relata Haydeé Campos, alumna del Tec, con una sonrisa enorme.

Dentro del evento, los alumnos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus San Luis hicieron una demostración de los proyectos en los que han estado trabajando a lo largo del semestre.

Los alumnos diseñaron y construyeron estructuras de puentes

Actividades realizadas con fin de aprendizaje

Durante la clase de Estática, los alumnos aprendieron sobre distribuciones de fuerzas y momentos en estructuras. Para exponer lo aprendido, se llevó a cabo una demostración de resistencia de peso de puentes creados por los alumnos, buscando al que soportara mayor carga con relación a su peso.

Los puentes se sometieron a mucho peso

Fomentar la ingeniería a las próximas generaciones

Además, se mostraron diferentes prototipos de control por parte de los alumnos de diversos laboratorios, enfocados a la electrónica.

Durante el evento, se contó con la presencia de los alumnos de la primaria Instituto Salesiano Carlos Gómez, quienes observaron las exposiciones e interactuaron con los robots NAO dentro del Tec en San Luis.

Al final de la Expo, se premiaron a los alumnos que realizaron los proyectos más destacados, entregando audífonos bluetooth, kits de electrónica y drones como premios.

Dr. Rolando Cruz, mostrando el robot NAO

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: