Ariana López Rodríguez, Ingeniera en Negocios y Tecnologías de Información cumple su sueño de trabajar en el extranjero. La recién egresada colabora en la empresa Schenker AG, en Alemania.
Por Felipe Hernández| Campus San Luis Potosí - 20/11/2019

Ariana López Rodríguez es Ingeniera en Negocios y Tecnologías de Información, egresada del Tec de Monterrey campus San Luis Potosí en el 2016. Nos cuenta cómo llegó a Business Architect Logistics en Schenker AG en Alemania. La tercera empresa más grande de logística en el mundo.

"Me sorprendí cuando vi que yo era la única extranjera"

Actualmente trabaja en uno de los proyectos más importantes de la empresa, el piloto para un data lake de Contract Logistics de la empresa, es donde todos los sistemas de todos los sitios de la empresa a nivel mundial vaciarán su información.

Su llegada no fue fácil

“Mi papá siempre me decía, búscate un trabajo donde sientas que no tienes que trabajar, donde hagas algo divertido, que te guste”, comentó Ariana.

No todo fue fácil, para conseguir trabajar en esta empresa asistió a un assesment center de este corporativo. Aquí le  plantearon retos y pruebas reales de todo tipo a lo largo del día. Una vez concluido, le dieron la noticia que fue aceptada en el programa de Talents @DB Schenker.

Este es un programa rotacional donde se tiene la oportunidad de pasar por diferentes departamentos para aprender qué hacen y ver cuál te gusta más para después quedarse a trabajar ahí.

Su sueños por trabajar en el extranjero comenzaron cuando era estudiante. Ella fue becada con El Servicio Alemán de Intercambio Académico, por sus siglas en alemán: DAAD, donde hizo una estancia por un año. Realizó  un semestre de estudios y otro de prácticas.

Con una meta fija: trabajar en el extranjero

En su segundo semestre, realizó sus prácticas prácticas profesionales en la empresa automotriz Porsche.

“Me sorprendí cuando vi que yo era la única extranjera, todas las llamadas, reuniones con clientes, eran en alemán, ese fue un gran desafío para mí”, comentó Ariana.

Terminada su estancia, Ariana se propuso un nuevo reto, conseguir un trabajo en Alemania una vez graduada. Llegó a México teniendo fijada su meta anteriormente propuesta. “En mi último semestre me puse a buscar y buscar  trabajo en Alemania, ese era el pan de cada día”.

“Estuve siete meses como Trainee mientras crecía mi red de relaciones dentro de la empresa”, una de las rotaciones que tuvo fue en Shangai, China, “Yo busqué un lugar que nunca hubiera visitado, con la cultura e idioma más alejados de lo que conozco, para que fuera un gran reto”.

Encuentra su sueño

Una vez finalizado este tiempo, encontró el puesto que la atrapó, comenzó a trabajar con un equipo quienes se encargaban de ser el enlace entre el negocio y Tecnologías de la Información. Ahí fue cuando supo que quería trabajar en esa área como Business Architect Logistics.

“Eso es literalmente un Ingeniero en Negocios y Tecnologías, es lo que estudié y siempre tuve en mente, aquí, ya”, mencionó.

Hace unos meses comenzó a hacer su maestría y es un Master of Science en Big Data & Business Analytics.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER:

Ariana trabaja en logística en el Business Architect Logistics.

Notas Relacionadas