Una app que te ayudará a encontrar donadores de sangre, una máquina que tritura pet en minutos y un filtro solar de bajo costo para la prevención del Cáncer de piel fueron las tres ideas más innovadoras y de impacto a la comunidad que fueron premiadas en el BootCamp “Emprende tu idea, emprende tus sueños”, proyecto del Tec en San Luis Potosí
por Grecia Zavala - 04/03/2019

Grecia Zavala | Campus San Luis Potosí

Una app que te ayudará a encontrar donadores de sangre, una máquina que tritura pet en minutos y un filtro solar de bajo costo para la prevención del Cáncer de piel fueron las tres ideas más innovadoras y de impacto a la comunidad que fueron premiadas en el BootCamp “Emprende tu idea, emprende tus sueños”, proyecto del Tec de Monterrey en San Luis Potosí organizado por la Zona Ei (Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera).

La invitación se extendió a todos los bachilleratos de la capital de San Luis Potosí, al cual acudieron al llamado un total de 142 estudiantes pertenecientes al: Tec Milenio, Sagrado Corazón, Lomas del Real, Prepa Ucem, Preparatoria CEMSA y PrepaTec.

LEE TAMBIÉN: 

El BootCamp es una experiencia diseñada para estudiantes que buscan desarrollar  ideas con gran potencial, se vieron acompañados por mentores y maestros que les brindaron asesoría para desarrollar lo más posible su idea de negocio.

Trabajaron  en mesas donde organizaron sus ideas e utilizaron mapas para encontrar un plan de negocio viable, así mismo se les dio la guía para que pudieran realizar un pitch que más adelante presentaron para dar a conocer su idea y poder elegir a un ganador.

Ganadores que seguirán sus sueños

KIIK, un proyecto que te ayudará a encontrar a tu “match” de tipo de sangre, app que facilitará la búsqueda de donadores, fue el equipo más sobresaliente del BootCamp, por lo que ganaron una beca y el viaje a INC Monterrey, El Festival de Emprendedores más grande de Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN: 

El segundo lugar, se le otorgó a Real Plastics, un proyecto que realiza el primer paso del reciclaje de pet a través de una máquina donde puedes depositar las botellas y estas serán trituradas para continuar con el ciclo de reciclaje, y en tercer lugar, Ah Kin, un equipo que se enfoca en la prevención de Cáncer de piel con un filtro solar a bajo costo para que tenga un alcance mayor en la sociedad. Ambos lugares obtuvieron becas para el programa Tec Lean Discovery.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría:

En Nuestros Otros Medios