Entre más de 14mil jóvenes, Javier Miranda es seleccionado para ser parte del programa Líderes del mañana, beca del 100% para estudiar en el Tec de Monterrey en campus San Luis Potosí.
por Felipe Hernández - 08/10/2019

Felipe Hernández | Campus San Luis Potosí

Me emocionó saber que hay muchas personas en todo el país con los mismos ideales de trabajar por un lugar mejor, yo quiero sumarme a este círculo que está en todo México”, comentó Javier Miranda, nuevo integrante del programa Líderes del Mañana de la sexta generación.

El julio pasado, Javier Miranda recibió la noticia de que fue seleccionado para ser parte del programa Líderes del Mañana. Ahora estudiará una carrera universitaria con una beca del 100% en el Tec de Monterrey. La beca busca potenciar a jóvenes para en un futuro hacer un cambio positivo en su comunidad.

Javier Alejandro Miranda Vidales es originario de San Luis Potosí, la capital, egresado del COBACH número 28. A lo largo de su trayectoria académica ha participado en distintos  concursos de ciencia estatales y nacionales. Ahora Javier está estudiando  Ingeniería en el Tec de Monterrey Campus San Luis Potosí.

Mucho de lo que soy ahora se lo debo a mi familia, desde que nací tengo mucho contacto con todos ellos”, mencionó Javier, siendo el más chico de ocho hermanos. Explicó que los obstáculos por más grandes o pequeños que se le han presentado los ha superado con el apoyo de ellos.

“Me emocionó saber que hay muchas personas en todo el país con los mismos ideales de trabajar por un lugar mejor, yo quiero sumarme"

Durante una de las premiaciones de los concursos académicos a los que asistía, Javier se encontró a una embajadora del Tec, “ella me mencionó de las becas y oportunidades que tiene el Tec de Monterrey”, comentó. Se dio cuenta que cumplía con el perfil para ser candidato esta beca. Ahí comenzó su travesía en su proceso para Líderes del Mañana.

“Siempre he estado interesado en ayudar a los demás, desde que soy pequeño he tenido esa actitud de ayudar”, expresó.

Javier compartió  el compromiso que ha tenido en su comunidad. Él pensó en lugares donde existe vulnerabilidad y donde pudiera dar un servicio útil. Encontró una casa hogar con niños huérfanos llamada “Misericordia Cristiana”, en la capital del estado. Le comentó la idea al encargado de hacer un proyecto social donde apoyaría a los niños.

“Durante un semestre estuve ayudando los niños en lectura, matemáticas y actividades que les ayudaran en sus procesos cognitivos”, comentó Javier.

Líderes del Mañana es el programa para la formación de líderes transformadores con impacto social. Está enfocado a jóvenes brillantes que requieren apoyo financiero al 100% para estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey.

“Estamos muy contentos porque sabemos que este es el camino del éxito para lograr grandes objetivos en el ámbito profesional y nivel social y a su vez ser ejemplo para otros jóvenes”, expresó Francisco Miranda, papá de Javier.

“Estoy muy orgullosa, ni en sueños pensé que mi hijo pudiera estar en esta institución por la cuestión económica, ahora él va con todo, dispuesto a ayudar en todo lo que se requiera”. concluyó Aida Vidales.

La convocatoria de Líderes del Mañana se encuentra abierta. Conoce más aquí: http://lideresdelmanana.itesm.mx/

LEE TAMBIÉN: