Te contamos cómo estudiantes del Tec han buscado alternativas para seguir apoyando a asociaciones civiles y escuelas que requieren el apoyo de la comunidad.
Por RODOLFO ROSALES I CAMPUS SAN LUIS POTOSI - 07/03/2021 Fotos Pexels, Pixabay

La pandemia del coronavirus ha cambiado la realidad de muchas personas, entre ellas las asociaciones civiles, quienes día a día luchan por seguir brindando apoyo. Estudiantes del Tec campus San Luis Potosí se suman dando clases en línea y regularizaciones, hasta fondeo para grupos vulnerables, a través del servicio social.

“Por favor, no nos abandonen…."

Estas son las palabras de la Primaria “San Luis de la Patria“ para los estudiantes del Tec campus San Luis Potosí que realizan su servicio social durante la pandemia del COVID-19.

El departamento de Servicio Social del campus San Luis Potosí, compartió para CONECTA cómo el servicio social se ha adaptado a la situación actual.

“Las actividades de Servicio Social generan un impacto muy grande y más aún en estos tiempos, donde todos necesitamos apoyo“ comentaba Dalila Govea, coordinadora de Servicio Social.

Del aula a la pantalla.

Según los datos del Servicio Social, una de las actividades preferidas por los estudiantes del Tec campus San Luis Potosí es impartir clases: desde inglés hasta matemáticas.

“Los alumnos se preparan para impartir su clase y su dedicación se ve reflejada en las sonrisas de los niños, jóvenes y adultos con los que interactúan, pues disfrutan los momentos de convivencia“ decía, la coordinadora Govea.

Hoy en día, los momentos en el aula presencial están en pausa y los alumnos han tenido adaptarse hacía una modalidad online, en la cual siguen desempeñando un papel vital para las asociaciones, quienes se dicen agradecidas por el apoyo recibido.

Ser parte de la asociación

Existen estudiantes que el servicio social los cambia por completo, como Humberto Uquillas, Javier Marín, Omar de la Cruz, Miguel Guijarro y Raúl Mata, quienes combinaron 2 de sus virtudes: los esports y su servicialidad, para la creación de un torneo de videojuegos en el que recaudaron 12 mil pesos para Intégrame Down A.C.

“creamos HUG, una comunidad gaming para apoyar a gente a partir de esports, apuntamos a seguir ayudando a más personas a través de los videojuegos”

“Entre nosotros siempre tuvimos esa espinita de crear un proyecto de esports. Conocíamos esta área, teníamos el apoyo y finalidad,  que era apoyar a la asociación Intégrame Down“, comentaron los estudiantes.

“Esta iniciativa, en estos tiempos de COVID-19 , fue una excelente idea para ayudarnos con recursos de manera divertida y sana. Además de divertirse, ayudaban a una causa”, comentó Marissa Gonzalez, directora de Intégrame Down A.C.

Los juegos que la comunidad HUG realizó torneos: League of Legends, Clash Royale, Fornite y Call of Duty.
Comunidad Hug, creadores de un torneo de esports benefico para Intégrame Down.

No bajan los esfuerzos

Derivado de la situación actual, el departamento de servicio social del Tec campus San Luis se dice más comprometido que nunca para seguir apoyando a las asociaciones con las que trabaja.

“Los estudiantes han desempeñado un papel vital para las asociaciones, desde impartir clases, creación de contenido, videos y un sin fin de actividades. Queremos seguir el ritmo que llevamos y aportar a cambiar la vida de muchas personas“ mencionó Dalila Govea, coordinadora de servicio social“.

Por último, los dejamos con este testimonio:

“Las experiencias del servicio social son enriquecedoras, no importa si estás en presencial o de manera remota, podemos seguir apoyando y hacer que nuestras habilidades dejen huella en los demás“ dijo Humberto Uquillas, Líder del Mañana del Tec campus San Luis Potosí.

Contacto servicio social: dalila.govea@tec.mx

QUIZÁS QUISIERAS LEER TAMBIÉN:

Servicio social online