En el 2018, el equipo LamBot fue nombrado "The Best Team" en China, ahora, se enfocan en entrenar a una nueva generación de competidores que hará debut el sábado 19 de octubre en el regional de WER.
Por Fermín Gómez | Campus San Luis Potosí - 10/10/2019

En diciembre pasado, 3 chicos lograron lo que muchos han soñado; llegar al  “World Educational Robotics contest” (WER), aun siendo su primera vez participando en esta competencia y ahora preparan a una nueva generación de LamBot que competirá en el Regional, el próximo 19 de octubre para conseguir pase al nacional.

"Nuevamente, los equipos nos encontramos trabajando arduamente para obtener los mejores resultados posibles"

Este año, los estudiantes de PrepaTec de San Luis Potosí, Erick Terán, Luisa Cubillas, y Diego Vitales, acreedores al “Best Team Award”, en China 2018, y sus compañeros Karla Munguía y Fermín Gómez, pasan de ser alumnos competidores, a ser “COACHES” de los nuevos participantes que el Tec busca llevar, de nuevo, al torneo mundial en China.

Integrantes del equipo de robótica de prepatec "Lambot"
Miembros del uno de los "Equipos LamBot" junto a su robot

"Tomamos todo el conocimiento del año anterior, todas nuestras experiencias, éxitos y errores para este año llegar más lejos que antes"

Competencia WER

Esta temporada del “World Educational Robotics contest” (WER) se basa en el uso de la inteligencia artificial en el mundo. En esta edición, al igual que las otras se trata de resolver distintos tipos de módulos, armados con bloques de construcción tipo LEGO.

“Nuevamente, los equipos nos encontramos trabajando arduamente para obtener los mejores resultados posibles. Esperamos que nuestra experiencia del año pasado fomente el cumplir este objetivo.” Nos comenta Erick Terán, estudiante de 5 semestre de PrepaTec en el campus San Luis.

Lineamientos

Al momento de llegar a la competencia, el equipo conoce 4 de los 6 tipos de módulos que podrían tener la tarea de resolver, para esto, se les da a todos los equipos 20 minutos para armar, programar y probar sus robots.

“Tomamos todo el conocimiento del año anterior, todas nuestras experiencias, éxitos y errores para este año llegar más lejos que antes,” indica Carlos Gaeta, por segunda vez participante en este concurso.

Actualmente, la PrepaTec San Luis Potosí cuenta con 3 equipos, preparándose para la competencia Regional que será celebrada el próximo 19 de octubre, acompáñanos a vivir la experiencia.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: