Las empresas dedicadas a la robótica Atom Intitec y Briko robotics se unen para fortalecer el proyecto Retomex
Por Felipe Hernández |Campus San Luis Potosí - 24/03/2020

Frente al problema de las escasas habilidades tecnológicas en la educación básica en nuestro país surge RetoMex.

RetoMex es un proyecto que busca brindar a niños y jóvenes herramientas tecnológicas en el área de robótica de manera gratuita.

Este proyecto surgió en el equipo de Lambot de PrepaTec San Luis Potosí, llevan tres años trabajando en esta área de robótica en la eduación y han impactado a más de 8000 estudiantes.

RetoMex está integrado  por estudiantes de distintas carreras  del Tec Campus San Luis Potosí. No necesitan ser expertos en robótica ya que también se trabaja en otras áreas dentro del proyecto. 

“Me gusta poder combinar mi carrera con RetoMex y  me ha servido muchísimo en mi día a día”, menciona Sara Cansino, integrante del equipo. 

En Junio del años pasado, Las empresas Atom Intitec y Briko robotics se unieron para fortalecer el proyecto de RetoMexasí tener mayor alcance tecnológico en las escuelas.

Dicho convenio podría aumentar el número de beneficiados, así como  facilitará la implementación de los equipos en las escuelas al tener una mayor libertad en el uso de los productos.

Briko robotics se dedica a generar los kits de robótica, así como la plataforma educativa. Mientras que Atom Intitec es el encargado de la implementación del servicio y capacitaciones en las escuelas. 

Recientemente han hecho entregas de kits en escuelas de San Luis Potosí, beneficiando a aproximadamente 80 niños. Además, capacitaron a profesores para que por medio de ellos puedan seguir beneficiándose más niños. 

“Estar en RetoMex significa ser parte de un cambio que puede ayudar a la sociedad, muchas escuelas no tienen recursos necesarios. Ver que los disfruten, les sirva y funcione me hace sentir que vale la pena”

El siguiente paso para RetoMex es continuar  buscando más escuelas públicas que necesiten este apoyo, así como buscar patrocinadores para que el proyecto continúe, ya sea  donando o apadrinando una escuela. 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Niños beneficiados por retomex
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: