La Sociedad de Alumnos de Negocios Internacionales organizó conferencias, talleres y exposiciones de fotografías relacionadas con Asia, especialmente con Japón
Por Pablo Suárez Attías - 20/04/2018

Una semana con sabor a Asia. Así han sido los últimos días en el Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí gracias a la Semana de Negocios Internacionales, organizada por la sociedad de alumnos de dicha licenciatura. Siete días en la que el campus ha acogido pláticas, exposiciones de fotografía y talleres relacionados con el continente asiático, con especial énfasis en Japón, para sumergir a la Comunidad Tec en las peculiaridades de estas potencias mundiales.

La semana comenzó con un invitado de excepción, el ex embajador de China en México, Sergio Ley López, quien ofreció una conferencia sobre las oportunidades de negocio entre México y Asia. En este sentido, recomendó a México "tener los ojos muy abiertos" con respecto a otros horizontes comerciales. Ese mismo día, se contó con una exposición fotográfica de la EXATEC Lorena Abud Azuara, cuyo arte, que refleja la cara más tradicional del Japón contemporáneo, pudo apreciarse en el Learning Commons del Campus.

El martes comenzó con la ponencia 'Cómo hacer negocios con Japón', a cargo del Lic. Esteban Puentes, mientras que por la tarde se ofreció una taller de comida japonesa. El miércoles, como complemento perfecto a esta última actividad, los alumnos disfrutaron con clases de origami.

Por otro lado, el jueves el campus contó con la presencia del Lic. Aldo González, quien ofreció a los alumnos la charla 'Qué es el IMMEX y sus beneficios', así como con la del Ing. Gerardo Ramírez, quien platicó sobre 'Retos Logísticos'.

Para cerrar la Semana LIN, el viernes se organizó una panel sobre la filosofía Kaizen, nacida en Japón y que supone un método de mejora personal continua. Así pues, el Tecnológico de Monterrey vivió una de sus semanas más internacionales gracias a estas actividades, fieles al espíritu de emprendimiento global que tiene nuestra institución.

Escuelas: