Imanol Daran, estudiante del Tec campus San Luis Potosí, desarrolla simulador para detectar patologías fetales con su empresa Neuron
Por Arantza Camas, Emilio Sierra| Campus SLP - 09/09/2019

“Para nosotros, lo más importante es un proyecto que vaya a tener impacto en las personas”, comenta Imanol Daran, estudiante del TEC campus San Luis Potosí, quien busca llevar a su empresa Neuron a convertirse en uno de los líderes en el uso de la tecnología para la medicina fetal.

El último proyecto de Neuron es un avanzado simulador para la detección de patologías fetales, el cual reduce el tiempo en el que un especialista se capacita, de años de preparación a tan sólo unas semanas.

Esta labor la realiza en colaboración con Medicina Fetal México y el Dr. Rogelio Cruz Martínez, pioneros en cirugía fetal en Mexico.

Neuron es una empresa dedicada al desarrollo de software y en los últimos dos años hemos trabajado en la creación de programas y apps enfocadas en la medicina”, explicó Imanol

Nuestro emprendedor cursa noveno semestre de Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Información, y trabaja en conjunto con algunos de los mejores desarrolladores de realidad virtual en México, afirma.

De acuerdo con Imanol, CEO de Neuron, el equipo está formado por algunos de los mejores desarrolladores de México.
De acuerdo con Imanol, CEO de Neuron, el equipo está formado por algunos de los mejores desarrolladores de México.

"Con el simulador, los doctores ya no necesitarán 7 años para poder aprender a detectar una patología, ahora lo pueden hacer en semanas"

El joven emprendedor del TEC se encuentra entusiasmado por el futuro del simulador y espera ayudar a disminuir los riesgos que puede presentar un feto durante su desarrollo, como lo son el síndrome de transfusión, espina bífida, hidropsia fetal o hernia diafragmática

Estos, al ser detectados con mayor facilidad, podrían ser tratables.  

“Con el simulador, los doctores ya no necesitarán 7 años para poder aprender a detectar una patología, ahora lo pueden hacer en tan sólo unas semanas y desde cualquier lugar con acceso a internet”, comentó Imanol.

“Para nosotros, lo más importante en un proyecto es que sea algo que vaya a tener impacto en las personas, [...] algo que sea relevante”, concluyó. 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: