“Opportunities Without Borders” es la frase que dio caracterización al Congreso de Negocios Internacionales, el cual se llevó a cabo en el Tec de Monterrey en San Luis Potosí.
Por Luis García | Campus San Luis Potosí - 02/05/2019

Hoy en día, las barreras de comunicación se han eliminado gracias a las nuevas tecnologías de la información, con ello, las relaciones con países remotos se vuelve posible.

“Opportunities Without Borders” es la frase que dio caracterización al Congreso de Negocios Internacionales, el cual se llevó a cabo en el Tec de Monterrey en San Luis Potosí, el pasado 26 y 27 de abril 2019.

 

Lic. Juan Pablo Cervantes, Consejero de Galicia Abogados, S.C. 
Lic. Juan Pablo Cervantes, Consejero de Galicia Abogados, S.C.

 

Personalidades presentes en el Congreso

Al evento asistió el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de San Luis Potosí, Lic. Gustavo Puente Orozco, quien aportó parte de sus conocimientos con los estudiantes de la institución.

Con el objetivo de aumentar el panorama de los alumnos de la carrera de Licenciatura en Negocios Internacionales, se brindaron diversas conferencias y talleres enfocados a una especialidad.

Se contó también con la presencia de la Lic. Marissa Cervera, quien ejerce dentro del área de comercio exterior de México, y presentó ante los alumnos su conferencia llamada “Modernización de la Aduana Mexicana”.

Con la conferencia brindada por la Lic. Cervera, los alumnos comprendieron las diferentes maneras en las que pueden mejorar procesos ya existentes dentro del área que más les interese, y les compartió algunos consejos para todo aquel interesado en su misma área.

Los estudiantes también tuvieron un espacio y tiempo para convivir con los ponentes durante la hora de la comida, para así aclarar dudas y compartir más experiencias.

 

El taller "Cadena de valor"
El taller "Cadena de valor"

 

Actividades y talleres realizados 

 

Dentro del Congreso, se llevaron a cabo actividades y talleres para desarrollar competencias en los estudiantes del Tec de Monterrey campus San Luis, como:

Conferencia de “Cadena de valor”

Visita a WTC/Aduana

Conferencia IMMEX/Llenado de pedimentos

Taller de “Avisos y Certificados de Origen”

Taller “Desarrollo de la cultura del Compliance”

 

Experiencia G​​​​​rupo Bimbo

Para concluir con el congreso, el Lic. José Luis Leyva habló sobre “La expansión Internacional de Grupo Bimbo”, donde los estudiantes lograron tener una mayor visión sobre cómo funciona grupo Bimbo y cómo estas estrategias pueden aplicarlas en su carrera.

Después de esta conferencia magistral, llegó el momento de dar por concluido el evento, cerrando con un emotivo discurso de la presidenta de la Sociedad de Alumnos de la carrera de Negocios Internacionales Campus San Luis, Ximena Zapata, donde además de cerrar el evento, se despide como presidente de la sociedad, agradeciendo a su familia, amigos y miembros de la sociedad por su apoyo y cediendo su lugar como presidente a Natalia Ortiz.

 

Conclusión del evento
Conclusión del evento

 

El Lic. Gerardo Tobías fue el encargado de dar por concluido el evento a las 6:00 pm, felicitando a los asistentes por su participación así como al comité organizador por todo su esfuerzo.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

https://tec.mx/es/noticias/san-luis-potosi/negocios/neo-congreso-para-los-futuros-mercadologos

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría: