Llega Orion Startups, fondo de inversión para emprendedores potosinos.
Por Arantza Camas |Campus San Luis Potosí - 16/10/2019

“Buscamos que los emprendedores crezcan, que pasen de pequeños grupos a empresas de nivel internacional

Orion Startups, fondo de inversión de capital de riesgo y programa de aceleración para startups, llega a instalarse al Parque de Emprendimiento Innnovador, en San Luis Potosí, siendo la primera oficina fuera de Chihuahua.

La startup nació en el 2014 en Chihuahua, buscando aumentar el alcance de las empresas pequeñas e impulsar a los emprendedores. Actualmente, han impulsado 25 diferentes empresas con $30,000 USD a cada una.

 

ORION EN SAN LUIS POTOSÍ

 

Apoyando el emprendimiento 

En conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí (SEDECO), se financiarán más de 20 empresas en crecimiento con un capital de 1.8 millones de pesos

“Buscamos que los emprendedores crezcan, que pasen de pequeños grupos a empresas de nivel internacional” comentó Sebastián Hernández, director de aceleración de la empresa Orion Startups.

 

Objetivo principal de Orion 

El objetivo principal de la empresa es hacer crecer de manera exponencial, triplicando por lo menos el valor de las actuales startups. Un ejemplo muy claro es Flipd, una app para la desintoxicación digital, la cual creció a 3 millones de dólares en 4 años. 

Actualmente se encuentran en proceso de selección de startups. Este, cuenta con 4 diferentes pasos: aplicación en línea, sesión de llamadas para dudas, discusión entre el comité de selección y por ultimó el proceso de aceleración.

Las elegidas recibirán una capacitación intensiva de 5 meses para desarrollar diferentes habilidades como UX, pitch, modelo de negocios; y llegar a la inversión. De esta forma, el éxito de una startup sería cada vez mayor. 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría: