Grecia Zavala, en conjunto con su hermana, Giselle, crea EcoTrash, empresa que busca educar a los jóvenes en temas ecológicos; se dedican a vender diferentes productos ecológicos e impulsar la cultura eco-friendly.
por Arantza Camas - 23/09/2019

Arantza Camas | Campus San Luis Potosí

"Más que generar ingresos, buscaba resolver un problema e impactar a la sociedad de manera positiva", explicó Grecia.

Grecia Zavala, estudiante de séptimo semestre de Mercadotecnia y Comunicación; en conjunto con su hermana, Giselle Zavala, crearon la empresa Eco Trash, al equipo se unió Ana Picazzo. En ella, se dedican a vender diferentes productos ecológicos e impulsar la cultura eco-friendly.

Eco Trash nació hace un año y medio en las aulas de Tec de Monterrey en San Luis Potosí cuando participó en un proyecto de Semestre i de emprendimiento. Grecia buscaba educar a las personas sobre la ecología y Giselle, al ver el proyecto, no dudó en sumarse.

Juntas, querían causar un cambio en la sociedad e impulsar el activismo entre los jóvenes.

EcoTrash

“Fue todo un reto para mí, pues pasó de ser un proyecto escolar a una empresa”, comentó Grecia.

Las hermanas pudieron iniciar con su primera carrera Plogging, donde las personas corren y recolectan la basura de su entorno al mismo tiempo. A ella acudieron 110 personas y recolectaron más de 180 kilogramos en una hora.

Con este éxito de puerta obtuvieron capital semilla de $150,000, por parte de reto emprendedor,

LEE TAMBIÉN:

Además de esto, pudieron invertir en publicidad, productos y eventos posteriores. En la segunda edición de Plogging, lograron recolectar 330 kilogramos de basura en total.

Entre sus últimos eventos esta Noche de Copas (Menstruales), fue dedicado a impulsar el uso de la copa menstrual y resolver dudas que cualquiera tuviera con una experta.

Finalmente, realizaron una reforestación, el pasado 29 de septiembre, en la Presa San José.  Las hermanas trabajan en concientizar a las personas sobre el consumo responsable y empoderar a los jóvenes para tomar acción a favor del medio ambiente.

LEE TAMBIÉN:

Escuela: