Elva Báez es una EXATEC su empresa es una de las franquicias más importantes de extensiones de pestañas en México. Es parte de las 30 promesas de Forbes edición 2020.
Por Joana Lucio|Campus San Luis Potosí - 20/03/2020

Elva González Báez es  una EXATEC potosina egresada de la carrera de Comercio Internacional en el año 2004, y este año se convirtió en una de las 30 promesas de FORBES gracias a su negocio de colocación de extensiones de pestañas.

Eye Design Lash & Brow Studio es una empresa mexicana que inició operaciones en 2013, fundada por Elva y Azul González Báez y se trata de un negocio especializado en la extensión de pestañas y servicios complementarios relacionados al ojo. 

Actualmente, cuentan con 60 sucursales a nivel nacional y una en Guatemala, con planes para expandirse próximamente por Brasil y Colombia. 

Este año, las hermanas González Báez fueron tomadas en cuenta para ser parte de las 30 promesas 2020 de la revista de negocios Forbes, destacando el potencial de su negocio.

“Nos sentimos sumamente orgullosas por este reconocimiento, es fruto de estos 7 años de trabajo y queremos seguir cosechando logros”

Para Elva el emprender siempre fue un plan de vida y una meta que quería lograr

“Trabajé 10 años en un banco, aprendí mucho pero yo desde niña sabía que lo que quería era fundar mi propia empresa y no quedarme como empleada” comentó Elva.

Junto con Azul, su hermana, vieron un área de oportunidad en este mercado el cual todavía no existía en México y decidieron aprovechar para poner en marcha esta idea.

 

 

“Durante una fiesta en el extranjero fue que me percaté de esta técnica de belleza que no existía en México, así que lo hablé con mi hermana y coincidimos que era la mejor opción para emprender

La primera sucursal tuvo lugar en San Luis Potosí, con un concepto diferente a los demás salones debido a la implementación de música, aromaterapia, estilo de salón, personal 100% capacitado,etc. lo que ayudó a que las clientas sintieran un ambiente de profesionalismo.

Pero como en todo negocio, Elva y Azul tuvieron que hacerse frente a algunas dificultades, la más destacable fue la falta de capital humano para poder expandirse.

“Nos pedían franquicias y el capital humano no alcanzaba, no encontrábamos empleadas con la experiencia necesaria, por lo que teníamos que ir a capacitarlas y era un proceso muy largo” expresó Elva.

 

 

Pero para salir adelante aprovecharon al máximo cada una de sus cualidades, Elva es una amante de las finanzas y a Azul se le da mucho aquello que tenga que ver con los procesos y control de calidad.

“Soy una persona demasiado ambiciosa y la gente tiende a verme como una líder, y siento que estas cualidades me llevan a ser una emprendedora exitosa” 

Elva recalcó mucho que los emprendedores deben de estar enfocados en un objetivo claro y tener una idea de qué es lo que quieren lograr para que su proyecto sea exitoso.

“Las clases que tomé en el Tec me ayudaron mucho, mis profesores fueron un gran ejemplo para mí y creo que mi esfuerzo se está viendo reflejado” agregó Elva. 

También destacó la importancia de saber y estar informados sobre las demás áreas que participan en nuestro negocio para poder tener un orden y hacerlo crecer. 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

 

Elva y Azul González, fundadoras de Eye Design Elva Gónzales y su hermana Azul emprendiendo en la belleza
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

Notas Relacionadas