Fyware, empresa EXATEC ganadora del Premio Nacional FedEx Crece tu PyME, es reconocida a nivel internacional.
Por Arantza Camas | Campus San Luis Potosí - 17/11/2020

Fyware, es una de las empresas más reconocidas y exitosas en Realidad extendida en México, especializándose en Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR).

Carlos Franco, EXATEC de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, es el actual director general de Fyware, ganadora de diversos concursos a nivel nacional e internacional.

La empresa nace en el 2017, después de observar el potencial y éxito que se podía obtener utilizando esta tecnología. 

“Esta tecnología está permitiendo a las personas envolver sus sentidos y sumergirse dentro de experiencias únicas y diferentes”.

 

Actualmente trabajan con diversas empresas de diferentes áreas como la inmobiliaria, educativa e industrial. 

“Esta tecnología está permitiendo a las personas envolver sus sentidos y sumergirse dentro de experiencias únicas y diferentes”.

En el sector industrial, se han enfocado en el desarrollo de software de capacitación y simulacros. 

Mientras que en el inmobiliario permiten a sus clientes mostrar casas totalmente a distancia o visualizar un proyecto incluso antes de estar terminado físicamente.

“Rara vez los clientes compran una casa solo viendo los planos, la ventaja de la realidad virtual es que les permite caminar todo el desarrollo desde antes de poner la primera piedra”.

Premio Nacional FedEx Crece tu PyME

Fyware ganó la cuarta edición del Premio Nacional FedEx Crece tu PyME, concurso de la empresa FedEx para apoyar a diversas PyMes a expandirse internacionalmente.

En ella participaron más de 3000 compañías de todo el país. Primero fueron seleccionados como uno de los 20 finalistas.

“No solo se capacita al personal con un menor costo, el aprendizaje es mucho mayor. En vez de utilizar métodos tradicionales, ahora con ayuda de un casco de Realidad virtual se puede sumergir de manera realista”.

“No solo se capacita al personal con un menor costo, el aprendizaje es mucho mayor".

Así realizaron un vídeo mostrando el impacto que generaban en uno de sus sectores principales, el industrial, mostrando cómo podían mejorar la capacitación del personal para optimizar la producción y ventas de una empresa.

Obtuvieron el 6to lugar a nivel nacional, mostrando el impacto del uso de la realidad virtual. 

“Fue increíble que entre tantas empresas nos eligieron a nosotros. Fue muy motivador porque de alguna manera deja un precedente de que estamos haciendo algo bien”.

Technology Innovator Awards

Otro de los logros de Fyware ha sido ser reconocido como Líderes Innovadores en la Tecnología de Realidad Aumentada a nivel internacional. 

Este fue otorgado por Corporate Vision, una revista inglesa especializada en tecnología y negocios, en su concurso Technology Innovator Awards 2020.

“La revista nos contactó y preguntó si queríamos participar con la representación de México. Tuvimos una sensación de crecimiento, de que las empresas grandes se fijaran en nosotros”.

En el 2019 fue reconocida como una de las 10 mejores empresas en su ámbito en México por Contxto, el principal sitio web de startups y tecnología en América Latina. 

Fyware y la Realidad virtual

Actualmente, Fyware está en un proceso de reestructuración para la expansión, tanto nacional como internacional. 

"Me gusta pensar que Fyware será una empresa pionera y punta de lanza en este tipo de tecnología”.

Sus metas de expansión son a diferentes estados de la república y países como: Estados Unidos, Chile y España.

“A mi me gusta pensar que Fyware será el doble de grande en un año. Que será una empresa pionera y punta de lanza en este tipo de tecnología”.

 

QUIZÁ QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

 

 


 

Hombre usando lentes de realidad aumentada utilizando taladro en motor virtualproyecto inmobiliario virtual, terraza de departamentossimulación de línea de producción con brazo robótico en realidad virtualFyware reconocido como: Leading Innovators in Augmented Reality Technology 2020 - MexicoEquipo trabajando con lentes de realidad aumentada para crear torre
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

Notas Relacionadas