Cibera es la empresa desarrollada por emprendedores potosinos que busca ayudar tanto a personas como a empresas en el aspecto informático. ¡Ya comienzan a tener mercado incluso en Estados Unidos!.
Por Felipe Hernández| Campus San Luis Potosí - 11/09/2020

“Comenzamos como cuatro chavos brindando un servicio y ahora, en poco tiempo, somos siete personas en la empresa, vamos creciendo poco a poco”, expresó Luis García, cofundador de Cibera.

Ahora ellos consolidaron su empresa. Incluso han tenido interacción con empresas de USA que han solicitado sus servicios.

Cibera comenzó con la idea del cofundador Daniel Olival. Él tuvo la inquietud de ayudar a las personas que son estafadas por internet, así que comenzó a capacitarse.

En el camino, conoció a Luis García, EXATEC de Ingeniería Mecatrónica del Tec SLP y Líder del Mañana. También a Raúl Serrano, Exatec de Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación, Carlos Contreras y a Angel Alvarado, juntos crearon Cibera.

“Los cinco coincidimos en nuestras ideas, platicamos y nos unimos al proyecto”, mencionó Luis García para CONECTA.

Hoy en día vivimos en un mundo donde la tecnología es parte de nosotros. A veces pasamos por alto acciones hechas por terceros que nos pueden perjudicar mientras navegamos en la web.

Con base en estas problemáticas, un grupo de potosinos crearon Cibera. “Somos cuatro personas apasionadas por ayudar a los demás en el aspecto informático, generamos un entorno más seguro para toda su información”, afirmó Luis García.

“Muchas personas no toman en cuenta la ciberseguridad. Hay gente buscando engañar a otras para sacar provecho, ya sea obtener información personal y chantajearlos o usar virus para robar sus cuentas bancarias”, agregó Luis.

UN NEGOCIO EMERGENTE

“Esto va más allá de los estudios, ya que como tal no hay una carrera que cubra los aspectos de ciberseguridad. Entonces, por nuestra parte nos preparamos en esta área”.

Estos emprendedores se capacitan constantemente, toman cursos, webinars para estar al día con los últimos factores de ataque de la rama de ciberseguridad.

CAMINO AL ÉXITO

Los emprendedores del Tec de SLP comenzaron brindando servicio de Penetration Testing. Aquí simulan un ataque de hackeo en una empresa en un ambiente controlado.

“Comenzamos con esa idea, conforme pasó el tiempo, fuimos consiguiendo aliados en todo México”

Actualmente están vinculados con empresas como la Sociedad Iberoamericana de Ciberseguridad y Protección de Datos, Zero: Seguridad Informática. ¡Además son partners de Amazon y de Tibco!.

Comenzó con una idea, diseñamos un prototipo de servicio, comenzamos a tener relaciones con diversas empresas y ahora tenemos distintos servicios y aliados en distintas partes de México y crecemos cada vez en este ámbito de la ciberseguridad”.

Para Luis García, algo esencial en su desarrollo fue lo que aprendió en el Tec.El Tec ha sido uno de los pilares fundamentales en mi formación para poder desarrollar y compartir con mis compañeros en Cibera”.

“El Tec busca que sus alumnos entiendan cómo funcionan los negocios y cómo se desarrollan las empresas, cómo se debe trabajar en equipo, desarrollar y vender un producto, todo eso, de poco a poco, lo recibí del tec”, agregó Luis.

COMBATEN LA DESINFORMACIÓN

Uno de los principales obstáculos que se les ha presentado es la desinformación. Muchas personas no conocen la ciberseguridad.

“No conocen el valor y procedimientos de la ciberseguridad, entonces a veces una persona piensa que si da sus datos a una empresa como a nosotros, tomarían represalias”

Sin embargo, Cibera combate constantemente estos mitos y desinformación, todo a través de pláticas y conferencias para que las personas tengan un conocimiento general y conozcan lo que es en verdad la ciberseguridad.

Cibera sigue trabajando para ir creciendo poco a poco. “Buscamos ser una empresa líder en ciberseguridad en esta región. Posteriormente queremos abarcar más en México y finalmente brindar servicios en USA y extranjero, finalizó Luis García.

QUIZÁ QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

El equipo de cibera trabajandoEquipo trabajando en su oficina