Gustavo, alumno del Tec de Monterrey Campus San Luis Potosí fue seleccionado por el programa TrepCamp, para asistir a un campamento de emprendimiento en Silicon Valley.
Por Felipe Hernández |Campus San Luis Potosí - 28/08/2019

Gustavo Pantoja Mancilla estudiante del Tec de Monterrey Campus San Luis Potosí, de tercer semestre de la carrera de Ingeniería industrial y de sistemas fue seleccionado entre 30 mil jóvenes de todo el mundo para asistir al programa internacional de emprendimiento TREPCAMP en Silicon Valley, lugar conocido por ser sede de compañías emergentes y globales de tecnología.

“Necesitas tener visión para cualquier objetivo que te plantees, de lo contrario, no importa que tan duro trabajes, no lo lograrás”, expresó Gustavo.

“Necesitas tener visión para cualquier objetivo que te plantees, de lo contrario, no importa que tan duro trabajes, no lo lograrás”, expresó Gustavo del Tec Campus San Luis.

Gustavo Pantoja fue seleccionado para campamento de Sillicon Valley.

¿Qué es TREPCAMP?

TREPCAMP es un programa internacional de entrenamiento donde se desarrollan habilidades y la mentalidad para llegar a ser un emprendedor de alto impacto con duración de tres semanas que se llevó a cabo en el mes de Julio del 2019. Este programa selecciona a 500 jóvenes de entre 30 mil de todo el mundo.

“Conviví con jóvenes de muchas partes del mundo, cada uno de ellos con un alto nivel de competitividad”, Mencionó.

Para ser seleccionado se tiene que demostrar que cuentas con un fuerte perfil de emprendedor por medio del simulador de emprendimiento.

Oportunidades del programa

Tuvo la oportunidad de visitar empresas de alto impacto como Facebook, Amazon, Netflix, entre otras empresas de renombre. Durante su estancia en este programa se escogió un reto global para resolver, donde se encontraban tópicos de moda, sustentabilidad  informática.

Como parte del reto era buscar una solución apoyado por mentores. Él trabajó en una aceleradora de moda para que las personas que se dedican al diseño de moda puedan compartir y vender sus trabajos y así competir con las grandes empresas de moda.

Su pasión por el emprendimiento

El estudiante del Campus San Luis tiene una pasión por el emprendimiento, lo cual lo llevó a participar recientemente galardonado con el primer lugar en la categoría de proyectos en validación, en el segundo Concurso Regional Centro del Tec de Monterrey, llevado a cabo en campus Irapuato, él fue invitado a colaborar con un equipo de PrepaTec en el proyecto “Real Plastic".

“Es muy importante el área de las habilidades blandas, desde armar un equipo de trabajo,  hasta vender tu producto.”, finalizó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: