Alumnas del Tec de Monterrey en campus San Luis Potosí participaron en el festival de emprendimiento más grande en Latinoamérica con su proyecto “Safe” el cual está dirigido a auxiliar a mujeres en situación de riesgo, llevándose el triunfo.
Por Redacción | Campus San Luis Potosí - 15/11/2019

“ Emprender no es simplemente crear algo, es hacer algo con un propósito y que impacte a alguien..”                           

Jhonlys Castillo, Ailin Téllez, Liliana Aguilar, Carla López, Adriana Ruiz, Natalia Rosales y Norma Aguilar, alumnas del Campus San Luis compitieron con su proyecto "Safe" contra 400 equipos en un concurso de emprendimientos sociales innovadores, druante el festival INCmty 2019. 

“Hoy en día la mayoría de las mujeres han pasado por alguna situación de acoso o riesgo y cada vez se está haciendo más común, lo cual esta mal, por ello quisimos explorar un área a la cual pudiéramos ayudar", comentó Adriana Ruiz, miembro del equipo Safe. 

 

Acerca del proyecto 

INCmty, el festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica. En el evento participan alrededor de 470 StartUps y 8000 asistentes.

“Hoy en día la mayoría de las mujeres han pasado por alguna situación de acoso o riesgo, quisimos explorar un área a la cual pudiéramos ayudar", comentó Adriana Ruiz, miembro de Safe. 

El proyecto consiste en la creación de un dispositivo que será colocado estratégicamente en la parte central del brassier de la mujer, dicho dispositivo tendrá una alarma para alejar al agresor y pedir ayuda.

“Al principio no podíamos creerlo, había proyectos muy padres y más avanzados que el de nosotras, y el haber ganado entre tantos proyectos ha sido una de las mejores experiencias”, expresó Norma Aguilar.

 

Las alumnas de Tec de Monterrey campus San Luis Potosí en INC.
Las alumnas de Tec de Monterrey campus San Luis Potosí en INC.

 

El equipo

Las alumnas de profesional son de Licenciatura en Administración y Estrategias de Negocios, Licenciatura en Negocios Internacionales, Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación e Ingeniería en Mecatrónica, en el Tec San Luis. 

Llegar hasta INCMty no fue algo fácil para ellas, ya que tuvieron que enfrentar algunos retos tales como los horarios, aceptación de ideas y la falta de comunicación efectiva, pero fueron capaces de resolverlos dividiendo el equipo en subequipos para agilizar el proceso.

“Safe” empezó a crearse en Febrero de este año, con la ayuda de profesores del campus como Hugo César Borjas y Jesús Leyva de las áreas de Mecatrónica y Emprendimiento del Campus San Luis, respectivamente. 

 

Siguiente etapa 

Actualmente el equipo se encuentra preparándose para el Foro Latinoamericano Inversión de Impacto el cual se llevará en Mérida, Yucatán.

“Queremos llegar lejos con este proyecto, este Foro será una oportunidad muy grande para mejorar e impulsar nuestro proyecto, lograr hacerlo realidad y ayudar las mujeres que nos necesitan, emeprender no es simplemente crear algo, es hacer algo con un propósito y que impacte a alguien" 

 

LEE TAMBIÉN: 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría: