Imanol Daran, estudiante del Tec campus San Luis Potosí, desarrolla simulador para detectar patologías fetales con su empresa Neuron
por Arantza Camas y Emilio Sierra - 09/09/2019

Imanol Daran, estudiante del Tec campus San Luis Potosí, pretende convertirse en uno de los líderes actuales en el uso de la tecnología para la medicina fetal, gracias al proyecto que desarrolla en su empresa Neuron.

Su último proyecto es un avanzado simulador para la detección de patologías fetales, el cual reduce el tiempo de capacitación para un especialista, de años a tan sólo unas semanas.

Esta labor la realiza en colaboración con Medicina Fetal México y el Dr. Rogelio Cruz Martínez, pioneros en cirugía fetal en Mexico.

“Neuron es una empresa dedicada al desarrollo de software y en los últimos dos años hemos trabajado en la creación de programas y apps enfocadas en la medicina”, explicó Imanol. 

En Neuron, Imanol, quien cursa noveno semestre de Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Información, trabaja en conjunto con algunos de los mejores desarrolladores de realidad virtual en México.

 

Imanol trabajando con su equipo en Neuron


“Con el simulador, los doctores ya no necesitarán 7 años para poder aprender a detectar una patología, ahora lo pueden hacer en semanas y pueden hacerlo en cualquier lugar con acceso a internet”, comentó Imanol.

Imanol se encuentra entusiasmado por el futuro del simulador y espera ayudar a disminuir los riesgos que puede presentar un feto durante su desarrollo, como lo son el síndrome de transfusión, espina bífida, hidropsia fetal o hernia diafragmática

 

"Con el simulador, los doctores ya no necesitarán 7 años para poder aprender a detectar una patología, ahora lo pueden hacer en semanas".

 

Estos, al ser detectados con mayor facilidad, podrían ser tratables.  

“Para nosotros, lo más importante en un proyecto es que sea algo que vaya a tener impacto en las personas, [...] algo que sea relevante”, concluyó. 

 

LEE TAMBIÉN: 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

En Nuestros Otros Medios