Mañana inicia el modelo de las Naciones Unidas en el Tec de Monterrey en San Luis Potosí.
Por Luis García | Campus San Luis Potosí - 05/11/2018

El jueves 8 y viernes 9 de noviembre se llevará a cabo el TECMUN 2018 en las instalaciones del Tec campus San Luis Potosí. El evento comenzará a las 8am en la Sala de Juicios Orales y el Salón de Casos, ubicados en el segundo piso de Aulas I.

El modelo de las Naciones Unidas, TECMUN Profesional, se lleva a cabo cada año en el mes de noviembre con el fin de emular las acciones que se llevan en la ONU. En esta ocasión, el presidente de la Asamblea General de TECMUN Profesional, Daniel Purata Kury, nos relata algunos puntos a considerar para esta edición.

2018. Alumnos participando en el Tecmun en el Tec campus San Luis.

La experiencia

“Esta experiencia te abre un panorama de lo que está pasando en el mundo actualmente”.

TECMUN Profesional consiste en realizar un modelo de las Naciones Unidas que permita a sus participantes comprender la diplomacia internacional y cómo funcionan los tratados y acuerdos internacionales. El objetivo es que aprendan qué acciones llevan a cabo los dos organismos más importantes de la Organización de las Naciones Unidas; Asamblea General y Security Council.

2018. Daniel Purata, presidente de la Asamblea General de TECMUN Profesional.

Los temas a abordar

Este año, Asamblea General abordará los temas de “La reintegración socioeconómica para los refugiados” y “La educación como herramienta para prevenir el extremismo religioso y cultural”, mientras que Security Council se encargará de “Terrorismo” y “Ciberespionaje”.

“Una de las competencias más importantes que se desarrolla en un modelo de las Naciones Unidas es la confianza para hablar en público, así como el trabajo en equipo y el criterio para indagar”, remarcó Purata.

En este evento participarán alumnos de las Licenciaturas en Negocios Internacionales y Relaciones Internacionales del campus San Luis Potosí; además, se tienen como invitados a estudiantes de Campus Querétaro y Campus Chihuahua.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas:

Notas Relacionadas